Sección

Sinaloa | Sur

Carril preferencial para transporte, provoca problemas con comerciantes y vecinos en Mazatlán

Una queja entre ciudadanos aledaños a la Avenida Juan Carrasco llamó a medios y funcionarios para escuchar lo que opinan acerca del nuevo plan para los camiones.

Hugo Rodríguez
14/02/23

Carril preferencial para transporte, provoca problemas con comerciantes y vecinos en Mazatlán

FOTO: Hugo Rodríguez.

Tras la reestructuración que se le solicitó a los transportistas de Mazatlán en su modelo, estos respondieron al Gobierno del Estado y la sociedad porteña con la implementación de un carril preferencial para las unidades.

El cual a la fecha solo causa estragos y molestias con vecinos de las zonas pero en especial con comerciantes según reclaman aledaños.

Vecinos cercanos a la Colonia Montuosa se manifestaron de manera pacífica para mostrar su malestar ante el modelo de los camioneros, comerciantes de diversos rubros dicen que sus ventas han bajado hasta en un 30 por ciento.

Sandra Luz Aguilar Zatarain, es propietaria de Tortillería la Central, un negocio ubicado en la Avenida Juan Carrasco, el cual es de tradición entre vecinos y otros comerciantes de la zona para poder poner un alimento básica sobre la mesa y materia prima para otras preparaciones.

Imagen Placeholder

Este lugar es de los que más ha padecido la situación problemática por el carril preferencial, los distribuidores de materia prima para este y otros negocios se han quejado por las unidades de transporte tapando en paso y haciendo difícil la entrega de materiales.

«Nos ha afectado bastante, los clientes se han quejado, están temerosos de que llegue un tránsito a infraccionarlos, no hay espacios suficientes, ya los vecinos empezamos a tener ciertos problemas porque todos los que nos estacionábamos aquí o los que se van a estacionar también para consumir se están estacionando en la parte de atrás, entonces pues se ha visto afectado» afirmó.

Hay vecinos que expresan como un problema el acceso a los negocios, debido a los camiones que suben y bajan pasajeros, afirman que también representan un peligro debido que no es uno sino muchas unidades simultáneamente recogiendo y descargando ciudadanos.

Roberto Lem González, Presidente de la CANACO Mazatlán, acudió al lugar luego del llamado de los aledaños, recordó que no es solamente en el área mencionada de Juan Carrasco una de las afectadas, sino que también en otras vialidades como:

  • Rafael Buelna y por la altura de la Carretera Internacional dónde se encuentra la lechera LALA.

Sabe de cómo está afectando la economía de comerciantes locales, de clientes y de todos los que se involucran en el comercio porteño, haciéndole saber los mercaderes que sus ventas han bajado drásticamente y se afecta directa e indirectamente a otras economías locales.

Imagen Placeholder

Los vecinos piden a las autoridades que se hagan los cambios pertinentes para que tanto transportistas cómo comerciantes pueden llevar sus labores a cabo si afectar unos a otros.

Te puede interesar:

×