Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Mazatlán destaca mejora en servicios y obras públicas, en informe de primeros 100 días

El presidente de Mazatlán habló sobre los avances y proyectos que están en operación, destacó que la recolección de basura en el puerto actualmente es del 91 %.

Alcalde de Mazatlán destaca mejora en servicios y obras públicas, en informe de primeros 100 días

FOTO: Tahiry Zambrano.

A 100 días de haber tomado las riendas del municipio de Mazatlán, el alcalde, Édgar González Zataráin, presentó un balance de sus acciones y trabajos realizados durante lo que va de su administración, donde destacó una notaria mejoría en servicios públicos y a veces en obra pública tanto en la zona urbana como rural.

El presidente de Mazatlán, reconoció que las dependencias que más trabajo han tenido es Obras Públicas y Servicios Públicos, mismas que están enfocados en mejorar vialidades en temas de bacheo, recolección de basura, alumbrado público, por mencionar algunos.

Detalló que la dirección de servicios públicos ha restablecido el servicio de recolección de basura al 91 %, del 61 % que se tenía en la pasada administración.

Imagen Placeholder

Alumbrado:

Precisó que, en el tema de alumbrado público, en los últimos tres meses se han instalado mil 638 lámparas, todas estas, donadas por empresarios mazatlecos en busca de iluminar la ciudad y rescatar el abandono en el que estaban; además  se han reparado 8 mil 133 lámparas.

Con esta actividad y mediante el «Programa de Reconversión de Alumbrado Público»,  se han beneficiado 23 colonias de Mazatlán, 11 comunidades rurales y dos parques públicos de la ciudad.

También por parte de esta dependencia de gobierno, se han liberado mil 167 metros lineales de estacionamiento; en la zona centro, zona dorada, y zona turística.

Más de 300 vehículo han sido retirados de la vía pública en estado de abandono, por tal motivo, González Zataráin, aseguró que seguirán realizando estos trabajos por toda la ciudad, ya que son cientos de vehículos los que invaden las diferentes vialidades.  

Por último de detalló que, en los primeros 100 días de gobierno, el área de Servicio Públicos a brindado cerca de 12 mil atenciones y denuncias de diferentes tipos, lo que representa poco menos menos del 50 % de quejas por parte de la sociedad.

« Actualmente se brinda el servicio de 45 rutas matutinas y 20 rutas nocturnas, son 65 rutas en total. No estaban siendo atendidas por falta de personal y camiones, el tema de recolección de basura se ha restablecido al 91 %, pero vamos por ese 100 %», detalló González Zataráin.

En su informe de actividades por los primeros 100 días de gobierno, González Zataráin comentó que  en obras públicas, se han atendido más de 8 kilómetros de limpieza en canales pluviales, 370 kilómetros de rehabilitación en caminos rurales, así como 49 Kilómetros de aplicación de pintura vial y cruces peatonales.

Imagen Placeholder

Se tiene un 65 % de avance en aplicación de asfalto en baches de calles y avenidas, lo que representa al menos 14 mil 556 metros cuadrados, también se destaca que en coordinación con el área de planeación, se han regularizado más de 100 obras sin licencia de contrucción en proceso en la ciudad.

Asimismo,  el presidente municipal reconoció la labor y el esfuerzo que han hecho los trabajadores y funcionarios de su gabinete, tanto de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Jumapmam. Instituto de Cultura, DIF Mazatlán, IMDEM, por mencionar algunos, ya que todo es la suma de los esfuerzos que se hacen por el bien de Mazatlán.

Reporte 100 días:

  • Dicho reporte de los primeros 100 días de gobierno, fue presentado por el Presidente Municipal, Édgar González Zataráin, acompañado de Rigoberto Aramburo Bojorquez, Director de Obras Públicas y Karla Angélica Camacho Guzmán,  Directora de Servicios Públicos municipales.

Te puede interesar:

×