Sección

Política

Congreso concluye sesión secreta: el miércoles responden solicitud de desafuero del «Químico» a Fiscalía

Los diputados de la sesión permanente convocarán el próximo miércoles para pasar la solicitud de desafuero al pleno y finalmente contestar a la Fiscalía.

Diana Cruz
14/02/23

Congreso concluye sesión secreta: el miércoles responden solicitud de desafuero del «Químico» a Fiscalía

Congreso del Estado de Sinaloa. FOTO: Diana Cruz.

Con votación unánime, concluyó la Sesión secreta del Congreso Estatal, donde los diputados enviaron el dictamen a la Comisión Instructora para contestarle a la Fiscalía General del Estado (FGE) la solicitud de desafuero de Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres. 

Al salir de la sesión con carácter privado, Juana Minerva Vázquez González, Presidenta de la diputación permanente, detalló que el siguiente paso es que la Comisión pase el dictamen al pleno y en sesión secreta del día miércoles, 15 de febrero, se determinará la respuesta para ser enviada a la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

«Es parte de un procedimiento salido por unanimidad… La Comisión estará revisando y conforme a ese dictamen nos reuniremos para seguir el procedimiento», expresó.

Imagen Placeholder

El miércoles se define

La diputada local reiteró que el día miércoles se abordará el tema en una segunda sesión secreta con el fin de cuidar el proceso; sin embargo, la hora y todos los detalles serán acordados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso en su reunión.

Coincidió en que este proceso es sólo un trámite con el que Congreso del Estado debe cumplir para que las autoridades que investigan a «El Químico» continúe su labor.

Te puede interesar:

×