Sección

Policiaca

Condenan a 10 años de prisión a sujeto por robos en oxxos y farmacias

El sujeto fue declarado culpable del robo de 5 de estos negocios, ubicados en diversos sectores de Culiacán.

Brandon Sainz
14/02/23

Condenan a 10 años de prisión a sujeto por robos en oxxos y farmacias

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Por el robo a cinco negocios, tanto de tiendas Farmacon como a Oxxo, fue sentenciado a 10 años de prisión Christian Alán S., quien además deberá pagar la cantidad de 31 mil 631 pesos de multa y reparación del daño a ambas empresas.

Los hechos ocurrieron durante septiembre del año 2021, en donde el sentenciado, en tres ocasiones, se dirigió a diversas tiendas Oxxo y en dos más a distintas Farmacon, donde usó un arma punzocortante para amenazar a los trabajadores para posteriormente apoderarse del dinero y mercancía para darse a la fuga.

A Christian Alán se le declaró culpable de haber cometido el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado por cometerse mediante el uso de arma.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa habitación y Robo Bancario, llevó a cabo las investigaciones, cuyas carpetas fueron judicializadas en las causas penales 921/2021 y sus acumuladas 821/2021, 922/2021, 923/2021 y 30/2022.

Todas las anteriores por el robo, tanto a la cadena de farmacias como a las de tiendas de conveniencia, en distintos puntos de la ciudad de Culiacán.

El 12 de septiembre del 2021 se solicitó orden de aprehensión en contra del acusado y ejecutándose el 27 de septiembre de ese mismo año, llevándose a cabo audiencia inicial el 28 de septiembre de 2021 donde se formuló imputación y se vinculó a proceso por los cinco robos.

Finalmente, en audiencia de procedimiento abreviado se dictó fallo condenatorio por las cinco causas penales donde además de la pena privativa de la libertad se le condenó al pago de 26 mil 886 pesos de multa y de 4 mil 745 pesos de reparación del daño a ambas cadenas comerciales.

Imagen Placeholder

La condena:

  • 10 años pasará en prisión
  • $31 mil 631 de multa tendrá que pagar

Te puede interesar:

×