Icono Sección

Espectáculos

Así fueron los atentados a balazos que sufrió Alfredo Olivas

Y es que en los últimos años el cantante de 28 años y originario de Obregón, Sonora, fue señalado por supuestos vinculos con el crimen organizado.

Luz Noticias
14/02/23

Así fueron los atentados a balazos que sufrió Alfredo Olivas

FOTO: Facebook de Alfredo Olivas.

El conocido y ahora tendencia, Alfredo Olivas no es la primera vez que está en «el ojo del hurracán» por un atentando o un supuesto «lavantón», ya que en fechas pasadas el sonorense vivió unos días de infierno, aquí te hacemos un resumen de su vida y los balazos.

Y es que en los últimos años el cantante de 28 años y originario de Obregón, Sonora, fue señalado por supuestos vinculos con el crimen organizado y lavado de dinero.

El hecho trágico más reciente que vivió «Alfredito» o «El patroncito» fue el asesinato de su hermano , su esposa y su hijo en una camioneta cuando cirulaban por un bulevar en Zapopan, Jalisco, esto ocurrió el 17 de abril del 2021.

Imagen Placeholder

El cantante grupero y de corridos Alfredo Olivas y sus familiares han sido víctimas de agresiones en los últimos años, aunque son señalados por presuntos vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

Primer ataque:

El primer ataque contra Olivas se dio el 28 de febrero de 2015, cuando fue agredido a balazos por el novio de una mujer a la que le dedicó una canción y varios piropos durante un concierto en la ciudad de Hidalgo del Parral, en Chihuahua.

Cabe destcar que a lo largo de su presentación, Alfredito regaló su saco a la joven y al momento de lanzarlo a la mesa donde ésta se encontraba junto con su pareja y otros hombres más, habría derramado varias botellas con bebidas alcohólicas, lo que provocó aún más el enojo de los agresores del cantante.

Sin pensarlo dos veces, los tres jóvenes que dispararon en contra de Alfredo Olivas sacaron sus armas y comenzaron a detonarlas sin importar que en el lugar hubiera público por lo que las balas no solo alcanzaron al cantante quien inmediatamente se desplomó en el escenario.

Aquí está el video de su primer atentado:

Otro ataque:

Años después, el 14 de diciembre de 2018, el padre del cantante grupero resultó herido tras una agresión afuera de una casa ubicada en la colonia Ciudad de los Niños, también en Zapopan. Testigos dijeron que los agresores escaparon en una camioneta tipo Tacoma. 

Días después, la madrugada del lunes 24 de diciembre, otro comando intentó asesinar al padre del intérprete cuando se recuperaba del primer ataque, en el hospital Santa María Chapalita.

Los pistoleros ingresaron al hospital, pero los escoltas repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento.

En la balacera perdieron la vida los agresores, mientras que los escoltas y familiares de Alfredito Olivas recogieron casquillos, armas, vehículos, al padre del artista y se retiraron, informó en su momento el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

En esa ocasión, un hombre del equipo de seguridad del cantante resultó herido en una mano.

Imagen Placeholder

El 31 de diciembre, en una manta colocada en un puente sobre la avenida López Mateos, a la altura del cruce con Agua Marina, en Zapopan, se acusaba al papá del cantante de ser jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora.

¿Quién es Alfredo Olivas?

José Alfredo Olivas Rojas, mejor conocido como Alfredo Olivas es un cantante, compositor y acordeonista de música regional mexicana, especializado en los estilos de banda sinaloense, norteño estilo Pacífico, narcocorridos y mariachi. También es conocido como «Alfredito» o el «Patroncito».

Comenzó su carrera la edad de 9 años. Alfredo Olivas ha escrito más de 1000 canciones y lanzado docenas de sencillos en sellos independientes. Tiene un registro vocal de contratenor.

Firmó un contrato con Fonovisa Records a la edad de 16 años, a los 18, junto a Regulo Caro y Tino Acosta crea un grupo con el nombre de «Los Belicazos De Primera» o popularmente conocidos como «Los Tres Mandos».

Uno de sus corridos más populares es «Las Vacaciones del Jefe» que se incluye en El Patroncito. Esta canción comienza con la frase:

«Yo no le he matado a nadie ... ulltamente». El video relacionado recibió cientos de miles de visitas en YouTube. La canción alcanzó el lugar 31 en la selección regional «Mexican Airplay» de Billboard.

Olivas ha compuesto canciones para varias bandas notables. Los Cuates de Sinaloa grabó la canción, «Tocando con la mafia», que alcanzó el puesto 13 en «Top discos Regional Mexicana» de Billboard en 2011.

Imagen Placeholder

Importante destacar:

  • Este 14 de febrero del 2023 el mundo del espectáculo se despertó con la noticia del supuesto «levantón» de Alfredo Olivas y horas después reapareció y dijo que estaba bien.

Te puede interesar:

×