Sección

Economía

Suben precios del huevo y limón

El huevo supera los 100 pesos, el limón a 19 pesos el kilogramo y de mala calidad.

Suben precios del huevo y limón

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los precios del limón y del huevo se mantienen al alza en los diferentes mercados de México; para Sinaloa, la situación se ha complicado un poco más, ya que en el caso del limón, no sólo es caro, sino que hay desabasto. 

Héctor Lima Murillo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que les han sugerido la compra de huevo deshidratado y limones de baja calidad para abaratar costos, pero esto iría en detrimento de los platillos y el consumidor. 

«La mayoría de los restaurantes ahorita tenemos ese golpe bajo en verduras y frutas, ya se incrementaron y por supuesto en el producto que ahorita estamos peleando en el país, en Sinaloa no tanto, pero el huevo se ha incrementado gradualmente», indicó.

El huevo deshidratado tiene dos factores, tiene buen rendimiento, pero si no tienen bien la medida, cambia el sabor y la textura, hay restaurantes sintéticos en Los Mochis y no es lo mismo», admitió. 

Mantienen la calidad de los platillos

Asimismo, explicó que los restauranteros han optado por mantener la calidad en los platillos y los costos en el menú para no afectar más la economía de los comensales. 

«No nadamás se encareció sino que la calidad baja, porque entra de otro lado es diferente, si tenemos esa escasez, tengo entendido que viene un cargamento de Guadalajara con mejor calidad, esperemos que mejore, ahorita el persa está en precio bajo, pero el Colima subió de 12 a 19 pesos por kilo, el desabasto hace que suba el precio», opinó.

El líder restaurantero recordó que la calidad de los platillos en la gastronomía de Los Mochis se basa en la materia prima que utilizan y que los ha convertido en una eferente nacional, por lo cual están optando por sacrificar utilidad para poner mantener los precios en el producto final.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×