Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian armas blancas y consumo de mariguana en secundaria de Los Mochis

Los padres expusieron que sus hijos llevan 6 meses en el taller de cómputo y no hay computadoras.

Osmar Zavala
13/02/23

Denuncian armas blancas y consumo de mariguana en secundaria de Los Mochis

Padres de familia pararon labores en la Escuela Secundaria Técnica No. 16, ubicada en el Ejido 9 de Diciembre, denuncian inseguridad dentro del plantel y que es problema que han estado viviendo durante 6 meses.

Los denunciantes mencionaron que sus hijos les comentan que dentro de la escuela hay alumnos que consumen mariguana, alumnos que han portado armas blancas, baños sucios, nulas clases, falta de nacerial, transporte inseguro y otra serie de problemáticas por lo que optaron por no permitir el paso a nadie hasta resolver el problema.

Imagen Placeholder

Indicaron que la situación es de conocimiento de la directora del plantel, Carmen Sotelo, pero que no obtienen respuestas claras, argumentaron que su última respuesta ha sido que si no les gusta la escuela, cambien a sus hijos a un colegio de paga.

«No deja trabajar a la sociedad de padres de familia, todo se le hace muy caro, que según nada se lo autoriza la supervisión, los niños no tienen clases, se pelean dentro de la escuela y nadie hace nada».

Imagen Placeholder

«Ella dice que sí se va a solucionar, que le va a dar seguimiento a las cosas y no lo hace».

«El supervisor sí se da cuenta que todo está mal, pero dice que el regaña a la directora, hay que solucionar, los baños no sirven, no hay luz en las aulas, no hay contactos, no hay fotos, no hay centro de cómputo».

Imagen Placeholder

Expusieron que van a tener tomada la escuela hasta tener la respuesta de las autoridades escolares, señalaron que sus alumnos les reportaron que el conductor de un camión les dijo que no tenían seguro por si ocurría un accidente.

Cabe señalar que recientemente hubo un paro de labores en una escuela de Los Mochis, donde la directora encabezó la protesta, en esta ocasión las acusaciones directas son hacia esta autoridad que según los padres de familia, no se ha presentado en el plantel.

Te puede interesar:

×