Sección

Sinaloa | Centro

Este 2023 deberá concluir la bancarización para pensionados: delegado

Omar López Campos aseguró que esto facilitará que los beneficiarios de programas accedan a su dinero de forma más sencilla sin hacer largos traslados.

Diana Cruz
13/02/23

Este 2023 deberá concluir la bancarización para pensionados: delegado

Ante de que termine este año 2023 deberá concluir la bancarización para las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos. 

Recordó que con la bancarización se está trabajando para que ya no requerir de las mesas de cobro, y que las personas de todos los programas puedan acudir a cobrar sus pensiones en el Banco del Bienestar y sea más fácil para ellos.

«El presidente quiere que sea este año, quiere que entremos en el 2024 y todavía tengamos pendientes, entonces todas os delegaciones incluida la nuestra la de Sinaloa estamos trabajando en ello, afortunadamente vamos muy bien», expresó.

El delegado indicó que actualmente se están entregando las tarjetas del Banco del Bienestar a quienes cobran en efectivo y a quienes están en el banco Banamex, para después comenzar con otras instituciones bancarias.

Imagen Placeholder

López Campos, detalló que uno de los beneficios de contar con las tarjetas del Bienestar es que se trata de una tarjeta bancaria convencional, es decir, se pueden hacer compras en tiendas de autoservicio, supermercados, restaurantes, incluso, se pueden realizar retiros bancarios.

Además, los beneficiarios no tendrán que hacer largos traslados porque se ha buscado que existan Bancos del Bienestar más cerca de ellos.  

Imagen Placeholder

Aclaró, que en cuanto se entregan las tarjetas de banco estas ya están listas para utilizarse, para que el dinero “caiga” en la cuenta y recordó, no se los quitará nadie debido a que los programas están dentro de la Constitución.

Te puede interesar:

×