Sección

Sinaloa | Norte

Turismo Ahome gestiona rehabilitación de El Maviri ante Semarnat y Conanp

Verónica Medel Arce informó que la finalidad es acordar mecanismos que hagan posible la rehabilitación de proyectos de infraestructura en la Isla El Maviri.

Rita Sánchez
13/02/23

Turismo Ahome gestiona rehabilitación de El Maviri ante Semarnat y Conanp

FOTO: Cortesía.

La Dirección de Turismo en Ahome, como parte de las acciones de gobierno que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, trabaja en la gestión para la rehabilitación de la infraestructura de la playa El Maviri, principalmente el Barandal del puente vehicular del acceso principal al balneario.

«Se sostuvo reunión con las instancias correspondientes en otorgar la autorización para dar inicio a la reparación ybrestairancion del barandal del puente que conecta la carretera hacia la isla del Macri, asimismo el puelte se conecta hacia la tirolesa. Serían las dos áreas que de manera urgente necesitan reparación. En esta reunión se acordó que se debe emitir un aviso emergente para que se de inicio a la reparación», explicó Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Ahome.

Imagen Placeholder

Los acuerdos

Por ello, se llevó a cabo una reunión, encabezada por Medel Arce y Gustavo Arteaga Juárez, Subdirector de IMPLAN, donde también estuvieron presentes la Subdelegada de Semarnat en Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro, e Ivette Guadalupe Astorga Montoya, Directora Regional Noroeste y Alto Golfo de California  de Conanp.

Ahí, se acordaron los mecanismos a seguir para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación solicitados para la infraestructura de El Maviri, los cuales calificaron como urgentes, pues por las malas condiciones en las que se encuentra representa un riesgo para los visitantes  a la isla.

Asimismo, se hizo el compromiso de que el municipio de Ahome, a través de las dependencias correspondientes, para que se emita un aviso emergente a Semarnat, Conanp y la Profepa para poder estar en condiciones de iniciar los trabajos de esta infraestructura.

En el caso del andador hacia la zona de la tirolesa, que también se encuentra en malas condiciones, se realizará de una tramitología similar para llevar a cabo las reparaciones bajo la normativa correspondiente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×