Sección

Policiaca

Vinculan a proceso a Melissa «R» y Jacobo «R» por el delito de homicidio en tentativa en contra de Yasser Hernández

Ambas personas intentaron privar de la vida al Secretario Adjunto del PRI Sinaloa el 7 de junio de 2022, sobre la carretera a Imala.

Brandon Sainz
13/02/23

Vinculan a proceso a Melissa «R» y Jacobo «R» por el delito de homicidio en tentativa en contra de Yasser Hernández

FOTO: Luz Noticias.

Fue el pasado 7 de junio de 2022 cuando un hombre fue atacado a balazos de carro a carro en el sector oriente de Culiacán, el lesionado fue identificado como Yasser Jordano Hernández, de 39 años de edad, quien resultó ser Secretario Adjunto del PRI Sinaloa.

Ante dicha acción, Melissa «G» y Jacobo «R» fueron vinculados a proceso, acusados del delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja y a propósito de un robo por el sujeto activo en contra de su víctima en grado de tentativa.

Imagen Placeholder

En audiencia inicial de la causa penal 694/2022, la Fiscalía General del Estado formuló imputación con las pruebas obtenidas durante la investigación iniciada a raíz de los hechos ocurridos el 7 de junio de 2022 sobre la carretera Culiacán-Imala, a la altura de la escuela de Medicina.

Ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro, el Ministerio Público expuso que, de acuerdo a la carpeta de investigación, los imputados citaron a su víctima a la altura de la Escuela de Medicina para entregarle 1 millón 100 mil pesos por la compra de una casa.

Al llegar al lugar, Jacobo «R» descendió de la unidad motriz en la que estaba junto con Melissa «G» para acercarse a la ventana del copiloto del vehículo en el que iba Yasser y dispararle.

Una vez realizado el hecho, y pensando que lo había privado de la vida, Jacobo se llevó pertenencias de la víctima y posteriormente se dio a la fuga junto con Melissa. Yasser, quien quedó herido, fue auxiliado y llevado a una clínica para recibir atención médica.

Fue el 4 de agosto de 2022 cuando se judicializó carpeta y se solicitó orden de aprehensión contra Melissa «G» y Jacobo «R», la cual fue autorizada por el Juez de Control bajo la causa penal 694/2022.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado el 1 de febrero de 2023 por Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

Finalmente, en audiencia inicial celebrada el 3 de febrero de 2023, se formuló imputación, se vinculó a proceso y dictó medida cautelar de prisión preventiva, concediéndose tres meses de plazo para investigación complementaria.

Te puede interesar:

×