Icono Sección

Sinaloa | Norte

Se vive la ruta de amor «Lock your love» en el Cerro de la Memoria

La Dirección de Turismo en Ahome busca crear una nueva tradición entre la ciudadanía.

Rita Sánchez
12/02/23

Se vive la ruta de amor  «Lock your love» en el Cerro de la Memoria

FOTO: Cortesía.

El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Turismo, visitó el Cerro de La Memoria como parte de las rutas de senderismo Vive Los Mochi;, esta vez con una mezcla de aventura y amor denominada «Lock your love», en busca de fomentar una nueva tradición.

Verónica Medel Arce, directora de Turismo en Ahome, dio a conocer que es la segunda ruta que se realiza en este 2023, la cual se da gracias al apoyo del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Imagen Placeholder

«Es una experiencia nueva, porque tocó el turno de la zona urbana para practicar el ecoturismo en un ícono de la ciudad y de vivir una experiencia diferente, por lo que me da mucho gusto que estén aquí, que aprovechen estas rutas», expresó.


La funcionaria municipal detalló que en esta ocasión, alrededor de 50 personas atendieron la convocatoria, tratándose de un recorrido de 2 kilómetros para finalizar con una actividad en La Pérgola relacionada con el amor y la amistad, en donde se colocaron candados para sellar el compromiso, ya sea entre  amigos o parejas.

Imagen Placeholder

Asimismo, invitó a los ciudadanos del municipio de Ahome para que visiten tanto el Cerro de La Memoria como La Pérgola, y sigan colocando sus candados en el barandal para dar continuidad a esta nueva historia.

Medel Arce destacó el apoyo de los elementos Protección Civil, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa), agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los encargados de guiar a los participantes, quienes en todo momento cuidaron la integridad de los asistentes a la ruta.

Imagen Placeholder

Finalmente, recordó que estas actividades deportivas y recreativas continuarán una vez por mes a lo largo del año, por lo que los interesados en participar pueden sumarse a la siguiente experiencia y así conocer los rincones mágicos que ofrece el municipio de Ahome.

Te puede interesar:

×