Sección

Sinaloa | Sur

Vende piñatas para sacar adelante a su hijo

La pandemia la dejó sin empleo y no le quedó más que ingeniárselas para mejorar su economía.

Dilan Gómez
11/02/23

Vende piñatas para sacar adelante a su hijo

FOTO: Dilan Gómez.

Su nombre es Lluvia Palacios, es mamá soltera y como millones de personas, sufrió por la crisis a causa de la pandemia del 2020.

Motivada en sacar adelante a su hijo, encontró en la creación de piñatas una forma de hacerlo, pero todo empezó por un pequeño lote de cartón que su vecino desechó.

«Se me ocurrió hacer una fiesta, tipo pandemia, para mi hijo y para mí únicamente, aquí en la casa. Porque quería hacer algo con los cartones, entonces le digo: voy a hacerte una fiesta para ti y para mí, aquí en la casa. Entonces le dije: te voy a hacer una piñata con ese cartón», comentó.

Imagen Placeholder

«Corrimos ambos, agarramos los cartones y yo ya tenía material porque con la escuela y lo que te hicieron comprar algún tiempo, tenía papel crepé unos cuantos colores y dije: me voy a animar a hacer las piñatas, a ver cómo me salen», agregó.

Todo un éxito

Fue tanto el éxito de la piñata que le hizo a su hijo, qué amigo y amigos de amigos le empezaron a pedir piñatas, fue ahí cuando su comadre le dio el impulso que necesitaba.

«Con la pandemia realmente fue la necesidad lo que me orilló a descubrir que podía realizar una piñata, me animó mi comadre y me dice: oye, tus piñatas están muy bien y mucha gente me empezó a encargar y me puse nerviosa porque yo no lo estaba viendo cómo un negocio, pero realmente sí había necesidad, seguíamos en pandemia», destacó.

Imagen Placeholder

Lluvia encontró en las piñatas una forma de pasar tiempo con su pequeño, al mismo tiempo que lo sacaba adelante.

«Mi hijo Emiliano, cada que hacían una piñata se acercaba: mamá, ¿ocupas las tijeras? Mamá, ¿Ocupas el pegamento?, ¿Ocupas esto? Él ya sabe que voy a necesitar cuando estoy elaborando una piñata», aseveró.

Lluvia, ya con muchos clientes en su trabajo, es una convencida de que al quitarte el miedo de emprender, cosas buenas pasan.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×