Sección

Sinaloa | Centro

Entre «Culiacanazo» y operativos del ejército; comerciantes de Culiacán no recuperan sus ventas

El Presidente de la CANACO dijo que la ciudadanía tiene temor con la presencia de los militares.

Heidi Fonseca
11/02/23

Entre «Culiacanazo» y operativos del ejército; comerciantes de Culiacán no recuperan sus ventas

FOTO: Heidi Fonseca.

El sector comercial todavía no se recupera tras los dos operativos, capturas y enfrentamientos que han ocurrido durante los dos primeros meses del 2023. 

Cuando por fin sentían que la ciudadanía se estaba recuperando del temor y psicosis que dejaron los enfrentamientos del «Culiacanazo 2.0» ocurrió la detención de «Lupe» Tapia en Tacuichamona, lo que de nueva cuenta impactó en las ventas del sector empresarial, criticó el Presidente de la Canaco, Jesus López Navarrete. 

«Los operativos causan temor en el exterior y la gente no viene a comprar, claro que hay afectación económica y estará difícil la recuperación. Ya no estamos tan animados como a principios de año», asentó.

Imagen Placeholder

«Vuelve otra vez el pánico de salir en las noches, los jóvenes no se sienten seguros», mencionó. 

Al tener una proyección de pérdidas millonarias, puso como ejemplo la celebración del 14 de febrero, en donde los comerciantes decidieron no hacer grandes inversiones, sino comercializar los productos del 2022.

Estyo, debido al temor que pueda ocurrir otro operativo de captura en los próximos días que les arruinarán las ventas del Día del Amor y la Amistad. 

Para el sector comercial las fechas de temporada como San Valentín, son los días en los que más aprovechan para generar mayores ingresos en sus negocios; sin embargo, permanecen desmotivados por la desconfianza que tiene la ciudadanía de retomar sus actividades normales, por miedo a que ocurran hechos violentos en en municipio.

Imagen Placeholder

Importante destacar:

  • El jueves 5 de enero del 2023 se registró el segundo «Culiacanazo» por la captura de Ovidio Guzmán.
  • El jueves 9 de febrero del 2023 se registró un operativo en Tacuichamona, por la captura de «Lupe» Tapia.

Te puede interesar:

×