Sección

Sinaloa | Sur

Édgar González afirma que no se reelegirá como alcalde de Mazatlán en el 2024

El presidente de Mazatlán, pidió que lo bajen de las encuestas que realizan vía telefónica, ya que la reelección no está en su ruta; está enfocado en mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Édgar González afirma que no se reelegirá como alcalde de Mazatlán en el 2024

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego que el nombre del alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin apareciera en las encuestas que realizan vía telefónica, sobre los posibles candidatos a la alcaldía para el 2024, fue él mismo quien afirmó que ese proyecto no está en sus planes.

Aseguró no es su ruta; ahora solo está enfocado en trabajar y mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre este tema, Gonzáles Zataráin negó que esto sea verdad, pues él es respetuoso de la instancia que se encarga de elegir al candidato, y será el partido de  Morena quien defina quien vaya por la alcaldía de Mazatlán en el proceso electoral de 2024.

Además, dijo que los que realizan dichas encuestas vía telefónica, son los «aprontados» que ya conocen y que buscan la candidatura,  pero lamentablemente se engañan solos, sobre todo porque no son ellos quienes deciden, sino el partido y el pueblo.

Imagen Placeholder

«No, para empezar hay muchos «aprontados» y ya los conocen, ya han levantado la mano, y ahora ahí andan desbocados, y está bien, todos tienen esa libertad, yo en esas cosas no, no comparto, y nadie que esté como gobernante, o que esté dentro de algún gabinete esté haciendo eso, no nosotros que tenemos una tarea, no estoy buscando eso. Que lo bajen, que no lo manejen, que lo quiten de ahí, porque yo no estoy en esa ruta, ni siquiera sigo ya veremos, no estoy en esa ruta, cuando sean los tiempos el partido dirá, yo no», apuntó.

Se le preguntó si él pagó estas encuestas que se hacen a la población a través de llamadas, por lo que respondió «no lo hago, ni lo haría», ya que de eso se encargan los medios periodísticos de investigación y no un «aprontado», haciendo referencia a los posibles candidatos.

«No lo haría, y tampoco lo he hecho cuando candidato, el juego de las encuestas hay que dejárselo a los medios periodísticos de investigación, pero no un aprontado, porque se engaña solo, ahí busca como moverle a la encuesta, la mejor encuesta es el sentir de la población», subrayó Édgar González.

Por último dijo que será respetuoso de las instancias que se encargan se elegir al candidato; por ahora está enfocado en Mazatlán, en mejor los servicios públicos y básicos; agua potable, drenaje, alumnado publicó y demás.

Cabe destacar que durante la última semana, en las encuentras que han realizado número telefónico desconocidos a la ciudadanía, aparece los sigues nombres que posiblemente aspiran a ser candidatos a la alcaldía de Mazatlán, en el proceso electoral 2024.

Los posibles aspirantes:

  • Ricardo Velarde Cárdenas
  • Gabriela Peña Chico
  • Carlos Escobar
  • Guillermo Romero Rodríguez
  • Édgar González Zataráin
  • Juan Carlos Patrón
  • Milay Quintero Beltrán

Te puede interesar:

×