Sección

Sinaloa | Norte

Más del 60 % de los fortenses adeudan el predial: Tesorero

Tesorería municipal se dice en la mejor disposición de otorgar descuentos y convenios para que se pongan al corriente con las obligaciones fiscales.

Rita Sánchez
11/02/23

Más del 60 % de los fortenses adeudan el predial: Tesorero

Más del 60 por ciento de los contribuyentes en el municipio de El Fuerte mantienen rezagos en el pago del impuesto predial, así lo dio a conocer Brian Román Gastélum.

El tesorero municipal reconoció que, aunque si ha habido un aumento en recaudación, la ciudadanía, en su mayoría de la cabecera municipal, aún queda mucho a deber con cuentas acumuladas por años, dejando de lado este compromiso fiscal con el Ayuntamiento.

«Principalmente aquí en El Fuerte en la cabecera es donde más necesitamos que la gente pague su predial. El último corte un 60 por ciento de la población de aquí de la cabecera no está al corriente con su pago», expresó.

El funcionario municipal destacó la importancia de que la población coadyuve con el municipio en el pago de sus impuestos ya que recordó el municipio carece de recursos propios,  por ello exhortó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de tesorería y establecer convenios de pago.

«Por favor necesitamos mucho de ese apoyo porque la verdad el municipio no tiene recursos propios, la población si necesita ayudarnos más con ese tema. Pedimos que se acerquen todos los que quieran, si necesitan algún descuento, un convenio de pago, lo que queremos es que se regularicen todos», subrayó.

Román Gastélum comentó que en lo que va de la administración encabezada por Gildardo Leyva Ortega se ha logrado una mejor sinergia con la ciudadanía para que está cumpla a cabalidad con sus obligaciones fiscales; sin embargo, el rezago asciende a varios millones de pesos.

Te puede interesar:

×