Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome garantiza apoyo a indígenas por Semana Santa

Alrededor de 500 mil pesos es el recurso con el que se cuenta para brindar el apoyo, sin excepción.

Rita Sánchez
11/02/23

Ayuntamiento de Ahome garantiza apoyo a indígenas por Semana Santa

Los apoyos para las fiestas ceremoniales de Semana Santa 2023, que llevan a cabo las comunidades indígenas yoremes del Municipio de Ahome están garantizadas, por lo que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de las solicitudes y los costos por parte de los gobernadores tradicionales,  informó el tesorero municipal Antonio Vega Arellano.

«Lo que se hace es revisar los presupuestos de años anteriores, para conocer los montos, pero, si el año pasado no tuvimos ningún contratiempo, este 2023 tampoco tendríamos dificultades para apoyarles», expresó.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar en Ahome, dio a conocer que se cuenta con un presupuesto de alrededor de 500 mil pesos para dichos festejos, por lo que, en conjunto con la Dirección de Asuntos Indígenas y tesorería municipal, se coordinan para la dispersión del mismo.

«En cuanto ellos nos hagan llegar el total de los presupuestos y entonces nosotros ver en que rubros se va a apoyar, porque ellos tienen un presupuesto anual, entonces tanto co ellos quieran dar va en decremento de su presupuesto», indicó

García Mendoza reiteró que el financiamiento de los festejos no es en su totalidad del ayuntamiento, ya que los pueblos cuentan con un presupuesto anual.

Cabe señalar que el centro ceremonial ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán es el más grande de todos, por ende recibe mayor presupuesto; sin embargo, las autoridades municipales trabajan para brindar lo necesario y justo a todas las comunidades indígenas del municipio.

Te puede interesar:

×