Sección

México

Presidente de Cuba llega a México; lo recibe AMLO

Esta será la cuarta vista de mandatario cubano a México y el quinto encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

Luz Noticias
11/02/23

Presidente de Cuba llega a México; lo recibe AMLO

FOTO: El Heraldo de México.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió este sábado 11 de febrero al Presidente de Cuba en el aeropuerto de Campeche; AMLO le dio la bienvenida y en una solemne ceremonia entonaron ambos Himnos Nacionales.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó y luego de la ceremonia para dar inicio a la visita oficial, López Obrador le ofreció unas palabras.

Imagen Placeholder

«Bienvenido presidente Canel, es muy satisfactorio, un gran honor recibirlo aquí en Campeche, en nuestro país, que es el suyo, en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba. México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre» señaló el mandatario mexicano durante la ceremonia de bienvenida.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez agregó: «Nos alegra y honra mucho volver a pisar tierra mexicana para reencontrar a lo amigos y compartir, aunque sea unas pocas horas, con esta parte entrañable de la familia latinoamericana».

«Venimos a devolver en personas el abrazo que recibimos en horas difíciles e inciertas junto con la ayuda material y la asesoría técnica en áreas de actividades vitales por parte del gobierno y el pueblo mexicanos».

Imagen Placeholder

Para destacar:

  • La reunión bilateral México-Cuba es este fin de semana.
  • El avión Embraer 190 de Conviasa, matrícula YV3016, aterrizó a las 08:22 horas en el Aeropuerto Internacional de Campeche «Ing. Alberto Acuña Ongay».
  • A Díaz-Canel lo acompaña su esposa Lis Cuesta Peraza y una delegación de funcionarios.
  • Esta será la cuarta vista de mandatario cubano a México y el quinto encuentro con López Obrador. Tras descender la escalinata a las 08:31 horas saludó al presidente López Obrador.

Te puede interesar:

×