Sección

Sinaloa | Centro

DIF Culiacán llevará jornadas de servicios para atender a las comunidades

Este fin de semana comenzarán con la comunidad de La Guamuchilera para brindar servicios de salud, nutrición, agua potable y servicios públicos.

Diana Cruz
10/02/23

DIF Culiacán llevará jornadas de servicios para atender a las comunidades

FOTO: Temática.

Este fin de semana arrancan las jornadas de servicios del Sistema DIF Culiacán - Bienestar, para las comunidades de la capital del estado, informó la Presidenta de la dependencia, Irma Nydia Gasca Aldama. 

Este sábado 11 de febrero iniciarán los trabajos en la comunidad de La Guamuchilera, donde la población podrá acudir desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde. 

Adelantó que para este mismo mes además de Las Tapias acudirán a la sindicatura de Quilá el próximo 25 de febrero

«Sería la primera edición y la vamos a estar realizando mes tras mes…aquí nosotros vamos a tener servicios de nutrición, médico, manualidades, de igual manera nos va acompañar ICATSIN, JAPAC», expresó.

Imagen Placeholder

La funcionaria municipal indicó que en esta primera edición se ofrecerán:

  • Los servicios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillo de Culiacán (JAPAC)
  • Asesoría en el tema de vivienda
  • Servicios públicos
  • Servicios médicos
  • Nutrición
  • Bienestar Municipal y Federal
  • Así como el apoyo del ICATSIN. 

Precisó que las jornadas se realizarán una vez al mes, con el fin de atender las necesidades de cada una de las comunidades que pertenecen al municipio. 

Detalló que el equipo de DIF Culiacán visitan cada una de las comunidades para que en colaboración con los comisarios realicen un levantamiento de las necesidades y deficiencias con las que cuentan. Posteriormente, realizan una reunión para acordar en que comunidad se puede realizar y que le quede cerca a la mayoría de las personas.

La presidenta exhortó a la población a permanecer atentos, ya que todas las fechas de los próximos meses se darán a conocer poco a poco para que nadie se quede fuera.

Te puede interesar:

×