Sección

Sinaloa | Sur

Carnaval de Mazatlán: así funcionará la pulsera para niños

Con la medida se busca facilitar la localización de infantes perdidos.

Víctor Acosta
10/02/23

Carnaval de Mazatlán: así funcionará la pulsera para niños

FOTO: Luz Noticias.

Cada vez falta menos para el inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero.

Es común que cuando se desarrollan los diferentes eventos de dicho carnaval, principalmente, el desfile por el malecón, se dan muchísimos casos de extravío de menores, los cuales se pierden entre el cúmulo de gente que disfruta de la fiesta de la carne.

Es por ello que las autoridades del Ayuntamiento de Mazatlán, implementarán un sistema simple, pero efectivo, para lograr la localización pronta de los familiares de los niños perdidos y evitar con ello cualquier tipo de confusión entre quienes se encuentran en el puerto.

Imagen Placeholder

¿En qué consiste?

Todos los menores visitantes del carnaval, recibirán una pulsera, misma que contendrá datos que ayudarán a las autoridades o a los mismos civiles, a dar con el paradero de los familiares, en caso de que los niños pierdan contacto con sus familiares.

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, explicó que en la pulsera se colocarán datos, como, por ejemplo, el nombre del menor y el número telefónico del padre, madre o tutor que acompañe al infante en los eventos de la fiesta carnavalesca.

¿Cómo obtener la pulsera?

De acuerdo con lo explicado por la autoridad municipal, las pulseras serán entregadas de manera gratuita en los diversos módulos de atención, los cuales estarán distribuidos en distintos puntos de la zona donde se llevarán a cabo los festejos de carnaval.

Imagen Placeholder

Algunos de los módulos son los siguientes:

  • Plazuela Machado.
  • Paseo Olas Altas.
  • Estadio Teodoro Mariscal.
  • Espacios en la franja turística del Malecón, donde se realizarán los dos desfiles de carros alegóricos.

Cartelera

Entre los artistas que se presentarán en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 están:

Gloria Gaynor, Banda MS, Jesse & Joy, Jorge Medina, Edén Muñoz, entre otros.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×