Sección

Sinaloa | Centro

«Disminución en casetas, primer paso para acercarse a precios de antes»: Gaxiola Coppel

Tras el aumento del peaje, este viernes los precios amanecieron actualizados con una leve disminución.

Diana Cruz
10/02/23

«Disminución en casetas, primer paso para acercarse a precios de antes»: Gaxiola Coppel

Las casetas de peaje en Sinaloa habían aumentado en un 40 por ciento desde el pasado 7 de febrero, lo que provocó una gran molestia en usuarios y ciudadanos, para sorpresa, la mañana de este viernes salió a la luz una leve disminución a cada una de las cifras de cobro por vehículo.

Ante ello, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, expresó que esta disminución es el primer paso para acercarse al precio de casetas que ya estaba anteriormente.

«Eso sería un primer paso, pero pues ya los avances de que tanto van a continuar bajando para acercarse más a la proporción que era lo que estaba y más inflación pues ya se verá que resultados da» mencionó, Gaxiola Coppel.

Comentó que el aumento del peaje afecta bastante en el bolsillo de ciudadanos y empresarios, señalando que con la situación actual de inflación que se vive en el país, el incremento en el costo de casetas vino a perjudicar aún más la economía de los sinaloenses. 

Imagen Placeholder

Costos de peaje actualizados

La caseta de Mármol-Mazatlán costaba 146 pesos, subió a 204 pesos en los últimos días y este viernes 10 de febrero, bajó a 185 pesos.

Por su parte, la caseta Costa Rica - Cruz de Elota costaba 168 pesos, en los últimos días subió a 236 pesos y este viernes 10 de febrero bajó a 210 pesos.

El peaje bajó en promedio 20 pesos por cobro.

Te puede interesar:

×