Sección

Policiaca

5 detenidos, 6 armas largas, 4 cortas, y droga, dejó captura de «Lupe» Tapia en Culiacán

Fueron elementos de la Policía Estatal en coordinación con la 9na Zona Militar quienes efectuaron las detenciones.

Brandon Sainz
10/02/23

5 detenidos, 6 armas largas, 4 cortas, y droga, dejó captura de «Lupe» Tapia en Culiacán

FOTO: Brandon Sainz.

Tras la captura de José Guadalupe «Lupe» Tapia Quintero, uno de los principales operadores de Ismael «El Mayo» Zambada, se logró la detención de 5 personas durante el intenso operativo en la sindicatura de Tacuichamona.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, en donde uno de los detenidos resultó herido de bala y fue trasladado al hospital, quien continúa en revisión médica, señaló el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

«Obviamente, por razones de confidencialidad, se mantiene en secreto. El personal de la Policía Estatal apoya en la detención de 5 personas, son 4 masculinos y un femenino, uno de ellos tenía lesiones por arma de fuego, que está hospitalizado» indicó Castañeda Camarillo.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que, fueron efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la comandancia de la Novena Zona Militar quienes lograron dichos aseguramientos

Por último, Castañeda Camarillo precisó que no hay información oficial respecto a que la mujer detenida sea la pareja sentimental de Tapia Quintero y será la Fiscalía General de la República definirá el grado de participación de cada uno de los detenidos.

Personas detenidas

  • 4 hombres
  • Una mujer

Decomiso:

Cabe destacar que, efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la comandancia de la Novena Zona Militar, también lograron asegurar:

  • 6 armas largas
  • 4 cortas
  • un fusil barret
  • droga. 
Imagen Placeholder

«Fueron 6 armas largas, un fusil barret, y me parece que 4 armas cortas, y diferente droga desde fentanilo hasta cocaína» señaló, Cristóbal Castañeda.

Por último, Castañeda Camarillo, precisó que no hay información oficial respecto a que la mujer detenida sea la pareja sentimental de José Guadalupe Tapia Quintero, y será la Fiscalía General de la República definirá el grado de participación de cada uno de los detenidos.

Te puede interesar:

×