Sección

Deportes

Presentan a Diego Cocca como el nuevo DT de la selección mexicana

El estratega Argentino fue destituido de Tigres y posteriormente fue nombrado como nuevo estratega del TRI.

Presentan a Diego Cocca como el nuevo DT de la selección mexicana

FOTO: Cortesía.

Lo que se había especulado por días, al fin se hizo realidad, Diego Cocca fue presentado este viernes como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, después de tener como respaldo un bicampeonato con los rojinegros del Altas, lo que lleno los ojos de los directivos para poder tomar dicha decisión. 

Cabe destacar que Cocca es un estratega argentino de 50 años de edad, dirigió en el futbol mexicano a Tijuana, Tigres y Atlas, con quiénes levantó dos títulos después de 70 años que el club tenía sin poder quedar campeón. 

Diego fue elegido desde hace algunos días, pero hasta el viernes fue presentado, ya que también se escuchaban nombre como Guillermo Almada, Miguel «Piojo» Herrera, Tuca Ferreti, Ricardo La Volpe, y Marcelo Bielsa, cómo candidatos a tomar el mando del tricolor.

Imagen Placeholder

El nuevo estratega del conjunto mexicano expreso lo siguiente en su llegada:

«Vamos por esos jugadores que se sientan orgullosos de pertenecer y darán el cien por ciento; con base en eso, están todos invitados, todos los que quieran sentirse parte estarán invitados y nosotros tenemos que identificarlos», recalcó.

La principal encomienda que tiene Diego al llegar al banquillo es:

  • Armar un buen equipo para la Copa América
  • Copa Oro
  • El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, mismo que se jugará en el 2026.

Te puede interesar:

×