Sección

Sinaloa | Centro

La UAS suspende clases en la extensión Tacuichamona por operativo: Rector

El rector de la UAS aseguró que el resto de las unidades al sur de Culiacán sí tendrán clases normales.

Diana Cruz
09/02/23

La UAS suspende clases en la extensión Tacuichamona por operativo: Rector

FOTO: Internet.

La preparatoria extensión Tacuichamona de la Universidad Autónoma de Sinaloa no tendrá clases, en lo que se realiza el operativo de aprehensión de «Lupe Tapia», informó el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina. 

Imagen Placeholder

Aseguró que está en contacto con el secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, por si se suscita algún cambio. 

Indicó que el resto de las unidades académicas al sur de Culiacán como la escuela base en Quilá, El Salado e Higueras de Abuya, mantienen las clases normales.

«Está ahorita sin clases por la cuestión del operativo, es lógico, pero fuera d e ahí todo está normal… si ya se tranquiliza regresaría al horario normal», expresó.


El rector de la Casa Rosalina precisó que esta extensión en Tacuichamona solo cuenta con horario matutino, por lo que aseguró que al término del operativo, las actividades escolares volverán a la normalidad. 

Cabe recordar que a temprana hora de este jueves se suscitó un operativo para la aprehensión de “Lupe” Tapia en la sindicatura de Tacuichamona quien fungía como lugarteniente del “Mayo” Zambada.

Te puede interesar:

×