Sección

Sinaloa | Norte

Por inseguridad, choferes de transporte urbano no dan última vuelta

La Atusum lamentó que son de 4 a 6 asaltos diarios a unidades de transporte durante la última vuelta en algunas colonias de Los Mochis.

Rita Sánchez
09/02/23

Por inseguridad, choferes de transporte urbano no dan última vuelta

FOTO: Martín Ruiz.

Choferes de transporte urbano de Los Mochis mantienen una actitud de renuencia para dar la última vuelta en algunas rutas, derivado de la inseguridad a la que han sido víctimas en las últimas semanas, así lo dio a conocer Raúl Delgado Bustamante.

El secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) lamentó que en las rutas de Prado Bonito, Colonia 72, colonia Tepeaca y Álamos Country se han incrementado los reportes de asalto con arma blanca, de 4 a 6 diarios, a choferes que circulan para completar el circuito del día.

Imagen Placeholder

«Llevan un cuchillo y amenazan al chofer y, pues él les entrega todo, es la indicación que tienen, no ponerse en riesgo, ni a los usuarios, ni él mismo. Si alguien va y lo asalta, que le entregue lo que traiga, si quiere el camión que se lo lleve, lo importante es salvaguardar la vida e integridad de los pasajeros y del mismo chofer», expresó.


Delgado Bustamante manifestó que se mantienen insistentes para que los permisionarios que han sido víctimas presenten las denuncias correspondientes; sin embargo, indicó que debido a la burocracia y falta de solución que se maneja en la Vicefiscalia, los conductores optan por evitar hacer la ruta completa.

«Cuando se van a la última vuelta, le pedimos a otro chofer que los acompañe para que no vayan solos manejando, pero si muchos dicen no me arriesgo, ya trabaje todo el día y que una persona vaya y me quite lo que gané, no me parece justo», comentó.

Imagen Placeholder

El líder transportista hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para que brinde el apoyo de elementos de compañía en el circuito de la última vuelta, como se realizaba en años anteriores, para que la situación se tranquilice y el servicio se brinde en tiempo y forma.

Datos

  • De 4 a 6 asaltos diarios experimentan los urbaneros.
  • Las rutas más conflictivas son: Prado Bonito, Colonia 72, Tepeaca y Álamos Country.

Te puede interesar:

×