Sección

Sinaloa | Norte

Aumenta peaje en la caseta de San Miguel; usuarios, inconformes

Pasó de costar 89 a 96 pesos para los automóviles.

Osmar Zavala
09/02/23

Aumenta peaje en la caseta de San Miguel; usuarios, inconformes

En la caseta de San Miguel, en Ahome, incrementó el 7.8%, el costo del peaje estipulado en todo el país para este año, en esta caseta, esto sorprendió a usuarios de la autopista ya que no estaban enterados del aumento por lo que se hicieron largas filas por unas horas.

Los conductores señalaron que es un golpe directo a los bolsillos y que no estaban enterados de que en esta estación iban a tener que pagar un total de 7 pesos más; indicaron que las condiciones de la carretera no justifican el gasto.

Imagen Placeholder

Luis Guillermo pasó por la autopista que recorre regularmente por cuestiones de trabajo, no estaba enterado del aumento y mostró descontento porque, argumentaban los salarios no han incrementado.

«Si apenas andamos y todavía enfadado con las casetas, no hayan cómo robar, ¿Por qué no suben en sueldo mínimo un 50 o 100%».

«Demasiado le subieron, ni tan buenas las condiciones para estar pagando demasiado».

Imagen Placeholder

«Ya todas las subieron, ya se incrementó algo, las carreteras no sirven, están bien feas, no se cómo cobran un servicio que no están dando».

«Llevó como 4 mil pesos gastados, vengo desde la Ciudad de México, voy a gastar como 14 mil ida y vuelta».

Trabajadores de la zona expresaron que hasta el momento no han colocado los letreros con el respectivo aumento para que los personas puedan observar cuál es el costo desde la distancia, por lo que al momento del pago hay confusión y los carros continúan llegando.

Imagen Placeholder

Los comerciantes expusieron que el pago tiene que ser exacto, mencionaron que unas 20 veces diarias llegan personas y no juntan el costo del peaje, por la cantidad que sea, desde 50 centavos, tienen que regresar la fila y sacar a ese automóvil o camión.

«Muchas veces es el tráfico porque la persona que viene trae nada más los 80 o 75 pesos, pero como ahorita ya subió la pasada, hay tráfico porque tienen que regresar a todos los carros porque no lleva el dinero que es, sucede como 20 veces, hasta que traiga el dinero es, primero tienen que sacar ese carro y tienen que conseguir el dinero para poder pasar»


Cabe señalar que en la ciudad de Culiacán el aumento fue de un 40 %, el único estado del país donde no se respetó lo estipulado, donde se señala que, a principios de año, aumenta el precio según la inflación anual, este año con un resultado de 7.8%.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×