Icono Sección

Sinaloa | Norte

Aumento en cobro de casetas es «malo e inoportuno»: Vargas Landeros

El presidente municipal señaló que es un golpe injusto al bolsillo de los sinaloenses.

Rita Sánchez
09/02/23

Aumento en cobro de casetas es «malo e inoportuno»: Vargas Landeros

FOTO: Luz Noticias.

Como «malo e inoportuno» así calificó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el aumento del 40 por ciento a las tarifas de peaje en casetas de Sinaloa, pues indicó que no hubo consideración al pueblo de México.

Vargas Landeros destacó que los concesionarios «tienen rienda», por lo que expresó que aún están a tiempo de hacer las cosas bien y dar un revés, ya que si la inflación es del 7.8 por ciento, es injusto el aumento del 40 por ciento.

«Muy malo, el aumento, en un momento muy inoportuno, fue sin consideración al pueblo de México. Yo transito mucho esas carreteras, esas casetas las tengo que pagar, no se me hace justo y como autoridad, por supuesto, tengo que ponerme al frente de los ahomenses que no están de acuerdo con ello», indicó.

Imagen Placeholder

El mandatario municipal manifestó que, además, el estado de las carreteras no justifica en lo absoluto el aumento, ya que están en condiciones cuestionables.

Finalmente, Gerardo Vargas comentó que estas acciones son lesivas para la economía general, pues no solamente son las casetas, sino también los productos de la canasta básica, que cada vez son menos básicos y más inaccesibles para el consumidor.

Te puede interesar:

×