Sección

Policiaca

Dos horas y media duró la captura de «Lupe» Tapia en Tacuichamona

El operativo en Tacuichamona inició a las 5:00 de la mañana y concluyó a las 7:30 a.m. con la captura del lugarteniente de «El Mayo» Zambada

Brianda López
09/02/23

Dos horas y media duró la captura de «Lupe» Tapia en Tacuichamona

La captura de José Guadalupe «Lupe» Tapia Quintero, operador de Ismael «El Mayo» Zambada que tuvo como epicentro la comunidad de Estancia de los García, sindicatura de Tacuichamona en el municipio de Culiacán, fue gracias a un operativo de las fuerzas federales y este, según información pudo haber durado dos horas y media aproximadamente. 

Imagen Placeholder

El síndico de Tacuichamona, Luis Torres, dijo a Luz Noticias que el operativo inició alrededor de las 5:00 de la mañana y que la situación en la comunidad, era tensa. 

Por su parte, en el Registro Nacional de Detenciones confirmó la detención de José Guadalupe «Lupe» Tapia en Culiacán a las 7:30 de la mañana. 

Imagen Placeholder

Por lo cual, todo indicaría que la detención y el operativo tuvo una duración de dos horas y media; sin embargo, la presencia militar sigue en la sindicatura de Tacuichamona y todas sus comunidades. 

A pesar de que la detención de este importante personaje del narcotráfico en Sinaloa que, además era buscado por la DEA, el Gobierno Federal no ha salido a dar ninguna declaración respecto al operativo para esta captura.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×