Sección

Sinaloa | Centro

«No soy PAS, soy Rector de la UAS»: Jesús Madueña Molina

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) afirmó que tiene una excelente relación con el gobernador Rubén Rocha Moya

Brianda López
08/02/23

«No soy PAS, soy Rector de la UAS»: Jesús Madueña Molina

Jesús Madueña Molina.

Jesús Madueña Molina aseguró que él defiende a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como rector y no como Partido Sinaloense (PAS), esto después de que el gobernador Rubén Rocha Moya cuestionara el posicionamiento de la respecto a la posible reforma a la Ley Orgánica de las Universidades. 

Incluso, aclaró que desde el mismo día que se realizaron dichas declaraciones, él y el mandatario estatal se reunieron y aclararon la situación y afirmó siguen teniendo una excelente relación, ya que recordó además de los puestos públicos de que ambos tienen, tienen una relación de amistad, misma que dijo no se ha roto. 

«Eso ya quedó claro, ya lo hablamos, yo jamás he hablado de PAS, yo soy rector de la Universidad, soy rector de todos los universitarios, me interesa la vida académica, lo platicamos y fue una mala información, él me lo dijo, quedó claro que yo jamás he participado en esto como partido, yo estoy como rector y ese es mi obligación, sacar adelante los temas de la universidad», explicó.

Además, Madueña Molina aseveró que él nunca le ha faltado el respeto ni al gobernador Rubén Rocha Moya y tampoco al Congreso del Estado y a ninguno de sus diputados. 

Imagen Placeholder

El Rector de la UAS, señaló que, en el tema del pago del préstamo de los 100 millones de pesos para el pago de quincena y aguinaldos, es un tema que también está en diálogo con Gobierno del Estado y mencionó, no hay ningún conflicto con el tema de los pagos. 

«Es un tema que ya lo hablamos y estamos conveniándolo», concluyó.

Finalmente, Madueña Molina aseguró que, por lo pronto, la UAS se siente tranquila en el tema la posible reforma a la Ley Orgánica de las Universidades de Sinaloa, ya que recordó, actualmente solo se encuentra en la agenda legislativa y no es un hecho.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×