Sección

Sinaloa | Norte

Prometen pago en esta quicena en el Hospital General de Los Mochis

La directora del hospital señaló que la falta de pagos son por problemas administrativos en los recursos federales.

Osmar Zavala
08/02/23

Prometen pago en esta quicena en el Hospital General de Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

Los trabajadores por contrato tienen dos quincenas sin recibir su salario, retraso que se debe a que su contrato se renueva en enero de cada año, lo que causa el adeudo por el que los trabajadores iniciaron a laborar bajo protesta, explicó Luisa Reyna Armenta Ruiz, Directora del Hospital General en Los Mochis.

La funcionaria médica indicó que realizaron las gestiones para que los pagos lleguen a tiempo y que muchos trabajadores sí obtuvieron su salario sin complicaciones, pero que el pago llegará el próximo 15 de febrero.

Imagen Placeholder

«Tienen dos quincenas, desde un principio yo vi su asunto en Culiacán, a ellos se les renovó en enero y para que los vuelva a captar el sistema pasan 45 días, hicimos gestiones para que se les pagará antes pero a ellos por motivos administrativos no les llegó, pero ellos saben que este día 15 se les va a pagar», expresó la encargada del nosocomio.

La inconformidad

La denuncia se originó por la inconformidad de los 21 trabajadores, quienes mencionaron que todos los años pasan por la misma situación de retrasos en los pagos de nómina.

Armenta Ruiz agregó que los trabajadores ya tienen en su conocimiento este problema y que el recurso que recibe ese segmento de enfermeros es federal, por lo que el trámite no está en sus manos los problemas administrativos que se presentan como en este caso.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×