Sección

Sinaloa | Centro

Mario Zamora exige se revierta aumento del 40 % a casetas de peaje en Sinaloa

El senador afirmó que el gobierno federal debe de entender que los aumentos son injustos, ya que las carreteras se encuentran en muy malas condiciones

Brianda López
08/02/23

Mario Zamora exige se revierta aumento del 40 % a casetas de peaje en Sinaloa

Desde el Senado de la República, Mario Zamora Gastélum expresó la molestia de Sinaloa ante los aumentos del 40 por ciento a las casetas de la autopista Culiacán - Mazatlán y pidió, se revierta estos cobros que calificó como desmedidos 

Además, aseguró que no existe justificación alguna para el aumento de casi la mitad de su costo anterior, pues explicó varias de las autopistas y carreteras se encuentran en condiciones intransitables. 

El Senador reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya se haya sumado al reclamo por este aumento y dijo, juntos deben luchar por revertir estos cobros. 

«Es una demanda generalizada, me da gusto que el gobernador se haya sumado, aquí el chiste no es sólo sumarnos si no lograr que suceda y que el gobierno sepa que Sinaloa sabe alzar la voz, que esos aumentos son injustos y que las carreteras están en muy malas condiciones y que queremos que se haga justicia y vamos a luchar por ello», explicó.

Finalmente, Mario Zamora un nuevo Punto de Acuerdo para solicitar al titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SICT) entregue un informe detallado sobre el motivo del incremento tarifario de las casetas de todo país, específicamente la autopista Mazatlán-Culiacán. 

Cabe recordar que, desde el año pasado el senador Mario Zamora presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno de Senado, en el cual hizo patente la problemática de las malas condiciones de las carreteras de Sinaloa.

Te puede interesar:

×