Sección

Sinaloa | Norte

Una infamia aumentó del 40% a casetas de peaje en Sinaloa: Cuen Ojeda

El líder moral del PAS señaló que es un incremento injusto para una carretera que está en muy mal estado.

Rita Sánchez
08/02/23

Una infamia aumentó del 40% a casetas de peaje en Sinaloa: Cuen Ojeda

FOTO: Brandon Sainz.

Como una «infamia» calificó Héctor Melesio Cuén Ojeda el aumento del 40 por ciento a las tarifas de peaje en Sinaloa, pues indicó que de acuerdo con la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el aumento se dio del 7 por ciento para las casetas de peaje en el país.

Imagen Placeholder

«Es una infamia que no debiera de darse ni permitirse pero se tiene que actuar no únicamente hay que decir sino que la secretaría de Comunicaciones y Transporte habla de un aumento en las casetas del 7 y fracción por ciento sin embargo aquí en Sinaloa se dio un 40 por ciento. Estamos completamente en contra de una medisa de esa naturaleza que le pega muy fuerte al bolsillo de la gente», lamentó.

Cuen Ojeda consideró que el incremento debería ir acordé a lo que marca la inflación y no del exorbitante incremento como sucedió en las casetas del estado, las cuales expresó se encuentran en muy mal estado.

El lideró político recordó que en el 2009 la maxipista fue vendida a Carlos Slim en 290 millones de dólares, cuando en realidad costaba mil quinientos millones de dolares, sin que hasta el momento se conozca cómo y quién la vendió.

Imagen Placeholder

Ssituación que calificó como un abuso ya que a la fecha la carretera prácticamente es privada.

Importante:

  • El aumento del 40 por ciento a las tarifas de peaje en Sinaloa.

Te puede interesar:

×