Sección

Política

Reconoce alcalde de Mazatlán diferencias con «El Pity» Velarde

González Zataráin reconoció que en varías ocasiones tubo «choques» con el exfuncionario de su gabinete, por no coincidir en temas de recursos para viajar y promocionar el destino turístico.

Reconoce alcalde de Mazatlán diferencias con «El Pity» Velarde

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que entre Édgar González Zataráin y el extitular de la Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, había diferencias, por lo que lo invitó a ser Subsecretario de Turismo en Sinaloa, el alcalde de Mazatlán confirmó que sí tuvo «uno que otro roce» con el exfuncionario municipal.

El Presidente de Mazatlán reveló que las diferencias entre él y Velarde Cárdenas fueron porque no coincidían en temas de promoción turística, ya que la Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sectur) no recibió recursos para viajes de promoción, tanto nacionales como internacionales.

Destacó que la intención de Velarde Cárdenas era buena, ya que buscaba promocionar a Mazatlán y posicionarlo como el mejor destino turístico a nivel mundial.

Imagen Placeholder

Sin embargo, dijo que la propuesta del presidente municipal era hacer sinergía con Sectur Sinaloa y Sedectur Federal, para que fueran estas dependencias las que se encargaran de la promoción de la Perla del Pacífico, sobre todo por el tema financiero del municipio; pero Ricardo Velarde no estuvo en total acuerdo.

«No es que no nos llevaremos bien, todavía hay una excelente relación, él no está de acuerdo en el punto de vista que yo le estoy dando en tema de desarrollo económico; es decir, no viajes a España, no viajes a convenciones internacionales, bajar el presupuesto en eso, obviamente el no estuvo de acuerdo en eso, lo planteó allá que no estaba de acuerdo, pero obviamente el pueblo no quería eso, el pueblo es sabio, yo decía que la aprobación se la dejáramos a Sedectur Federal.Yo no tengo ningún problema y creo que el tampoco, pero tenemos diferentes visión», expresó.

Que son amigos

González Zataráin destacó que pese a esta situación, «El Pity» Velarde y él siguen siendo buenos amigos y están en constante comunicación, sobre todo para tratar temas que tienen que ver con la imagen y promoción de Mazatlán.

Cabe destacar que el Gobernador de Sinaloa invitó a Ricardo Velarde a su gabinete para evitar una confrontación con el Presidente Municipal de Mazatlán y fue la tarde de ayer, martes,  cuando el empresario mazateco fue nombrado como nuevo subsecretario de turismo en Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×