Sección

Política

«No es reforma anti PAS o anti Cuén, yo ni trabajo en la UAS»: Cuén

El líder moral del PAS señaló que gobierno y UAS deben trabajar en conjunto, dejando de lado la «grilla».

Rita Sánchez
08/02/23

«No es reforma anti PAS o anti Cuén, yo ni trabajo en la UAS»: Cuén

Héctor Melesio Cuén Ojeda..

«No es reforma anti PAS o anti Cuén, yo no trabajo ahí» reiteró el líder moral del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda respecto a la reforma a la Ley Orgánica de las Universidades en Sinaloa que planea iniciar el Congreso del Estado a partir del próximo 1 de abril.

Cuén Ojeda señaló que las universidades están en constante cambio, prueba de ello la evolución de la máxima casa de estudios durante su periodo como rector, lo cual reiteró no significa que él tenga el control de la misma.

Asimismo, indicó que las pretensiones de reformar la Ley significarían un retroceso a la autonomía ya ganada, por lo que las verdaderas acciones son el trabajo en conjunto, Gobierno y universidades.

«La universidad es muy fuerte, no vive de chismes. Tiene 170 mil alumnos, lógicamente que es factor de gobernabilidad y hoy la ventaja es que el actual gobernador fue rector y la conoce a fondo. ¿Qué tienen que hacer? trabajar de manera conjunta para que sea mejor. Mucha gente quisiera sangre, pero no, esos tiempos ya pasaron», expresó.

El líder político manifestó la necesidad de encuestas dentro de la universidad para conocer las verdaderas necesidades de los estudiantes, quienes reiteró no son «tontos», ni se dejan llevar por política «barata».

«Yo la veo bien la universidad y en el caso del gobernador, pues i hay cosas que están brotando en el Congreso del Estado de gente que son jubilados de la universidad, y creo que lo más importante es que funjan cómo lo que son, buenos diputados».

Finalmente, Cuén Ojeda destacó el trabajo del Rector Jesús Madueña Molina, quien dijo es un «rectorazo» que está haciendo muy bien trabajo al frente de la casa Rosalina.

Te puede interesar:

×