Icono Sección

Policiaca

A Gabriela la mataron en un dispensario de mariguana, pero ¿qué son estos lugares?

El crimen se cometió dentro de un dispensario de mariguana de la colonia Plutarco Elías Calles al sur-poniente de Culiacán.

Luz Noticias
08/02/23

A Gabriela la mataron en un dispensario de mariguana, pero ¿qué son estos lugares?

FOTO: Luz Noticias.

De acuerdo con diferentes informaciones, los dispensarios de mariguana surgieron con la pandemia, provocada por el Covid-19.

Estos dispensarios son establecimientos lícitos, donde la venta de droga, principalmente la mariguana, se vende en diferentes presentaciones y precios.

Dichos establecimientos son clandestinos, por llamarlo de esa manera, ya que aunque es un delito comercializar dicha droga, los dispensarios no están ocultos para los clientes y las autoridades.

Los comercios de este tipo se encuentran tanto en barrios populares como en colonias de clase alta.

Venta de diferentes insumos

En estos locales se consigue todo lo necesario para fumar el enervante, pero también la materia prima (la mariguana) se vende casi por catálogo, pues se puede comprar según la necesidad de «viaje» que se desea.

También hay otras productos como brownies, dulces y mercancía que contienen canabis.

A diferencia de las llamadas «jugadas» en donde se vende otro tipo de droga, como lo es el cristal y fentanilo, los dispensarios son diferentes en cuanto a la higiene y el tipo de personas que atienden, los cuales son jóvenes presentables, dispuestos a ofrecerte los productos para la necesidad de cada cliente.

Gabriela era una de esos jóvenes que trabajaba en esos lugares, pero desafortunadamente fue asesinada a golpes la noche del martes.

Sobre el responsable no se informó si se trató de uno de los clientes u otra persona agena al establecimiento que opera de acuerdo con los vecinos desde hace más de un año.

Imagen Placeholder

¿Qué venden ahí?

  • Mariguana
  • Brownies
  • Artículos para el consumo de mariguana

Te puede interesar:

×