Sección

Internacional

Visa americana: todo lo que debes saber al tramitarla por primera vez

Este documento se puede tramitar en la Embajada de Estados Unidos en México o en alguno de los consulados que tiene en las principales ciudades del país

Luz Noticias
08/02/23

Visa americana: todo lo que debes saber al tramitarla por primera vez

FOTO: Internet.

¿Tienes planes de viaje? ¿Ya tienes tu visa americana? aquí te diremos los pasos que debes seguir para hacer el trámite de este importante documento y que te llegue muy pronto, para que disfrutes de un buen paseo.

La visa americana es el documento indispensable para los mexicanos que quieren viajar a Estados Unidos, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima.

Este documento se puede tramitar en la Embajada de Estados Unidos en México o en alguno de los consulados que tiene en las principales ciudades del país. Pero lo primero que se debe realizar es llenar la solicitud a través de internet.

Imagen Placeholder

Recomendaciones:

Las autoridades estadounidenses recomiendan a los mexicanos que realicen el trámite por su cuenta, sin la ayuda de gestores o de alguna agencia.

¿Cómo se llena el Formulario DS-160 para la visa?

El principal paso del proceso es llenar la solicitud DS-160 en el sitio web ceac.state.gov. Crea un perfil con tu correo electrónico y una contraseña. Las preguntas están en inglés, pero puedes activar la traducción al español para poder responderla.

Debes responder el formulario sólo con la verdad, ya que es la base para que el oficial consular determine si te otorga la visao te la niega. Cualquier inconsistencia en la información que das puede ser motivo de rechazo.

En el primer apartado deberás:

  • Dar tus datos personales, como:
  • nombre completo
  • nacionalidad
  • CURP
  • También deberás dar la información de viaje que planeas hacer a Estados Unidos, como lo es la duración de la estancia, la dirección del sitio en el que te alojarás y el nombre de la persona que pagará por el viaje.

Escribe tu teléfono y la dirección completa de su casa en México. También deberás ingresar las redes sociales que hayas utilizado en los últimos cinco años.

No olvides tener tu pasaporte a la mano, pues tendrás que escribir el número y especificar el país que lo emitió.

En caso de que tengas un trabajo en México, tendrás que escribir todos sus datos en el formulario de DS-160:

  • nombre
  • dirección
  • teléfono
  • fecha en la empezaste a laborar
  • salario bruto mensual
  • una descripción de las actividades que realizas.

La solicitud también cuenta con algunas preguntas de seguridad que deberás responder con honestidad.

Después de llenar esta Forma el sistema te otorgará un código de barras para continuar con la solicitud. Es importante imprimir la hoja de conformación al momento de la toma de datos biométricos y a la cita con el oficial consular.

Te puede interesar:

×