Sección

Sinaloa | Sur

Personaje que arda en llamas en la «Quema del mal humor» se dará a conocer el 17 de febrero

El director de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, aseguró desconocerlo que personaje arderá en llamas, pero confía en los bolcheviques, para que se pongan creativos y hagan una buena elección.

Personaje que arda en llamas en la «Quema del mal humor» se dará a conocer el 17 de febrero

FOTO: Temática.

El personaje tan esperado para que arda en llamas en el evento denominado «La quema del mal humor», se dará a conocer el próximo 17 de febrero, informó Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, y serán los bolcheviques quienes elijan a quien quemar. 

El funcionario municipal, dijo que la tradición de este evento es darlo a conocer un día antes de la flecha en que se realiza, y para ello, se tiene planeado un recorrido por las principales calles de Mazatlán, concluir en el Mercado Municipal, José María Pino Suárez, y posteriormente rebelar al personaje.

En redes sociales, el llamado de la ciudadanía, es que sea Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, quien quién se queme la noche del sábado 18 de febrero, por faltar al pueblo y hacer actos de corrupción dentro de la administración pública.

Y ahora, luego de haber sido destituido de su  cargo al frente de la Secretaría de Turismo en Sinaloa (Sedectur), por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, muy posiblemente sea él quien encabece en forma de monigote el tradicional evento.

«Ese se da a conocer un día antes, no sé quién va a ser, hay que preguntarle a los bolchevique, pero bueno, esa es la idea, siempre se presenta un día antes, se hace un recorrido por la ciudad, van los medios de comunicación, van a estar en el mercado, esa esa la tradición», expresó Raúl Rico González.

Imagen Placeholder

Raúl Rico González, detalló que dicho evento, será en el momento conocido como «El Venadito», en Paseo Olas Altas, y se espera de inicio en punto de las 21:00 horas.

«La quema del mal humor será en el Venadito, y la hora en que se queme será depende de la cantidad de gente que haya en Olas Altas en ese momento, la idea es a las 9:00, pero si vemos que se empieza a llenar lo hacemos antes», apuntó el Director de Cultura.

Respecto a la venta de boletos para las coronaciones del cortejo real, Raúl Rico González, destacó que los pases para la coronación de la Reina del Carnaval, donde amenizará Banda MS, son los que más demanda han tenido en los diferentes módulos, y solamente quedan tres mil boletos.

Para el resto de las coronación; Rey del Carnaval, Reina Infantil, y Reina de los Juegos Florales quedan aproximadamente 6 mil boletos disponibles, donde estará presente el artista del genero Regional Mexicano.

Los artistas son:

  • Edén Muñóz
  • Jesse y Joy
  • Gloría Gaynon.

Cabe destacar que en la promoción del 50 % que se tuvo el fin de semana por parte de Cultura, se vendieron más de 2 mil boletos para las diferentes coronaciones.

Te puede interesar:

×