Sección

Sinaloa | Norte

Paran labores enfermeras del Hospital General de Los Mochis por falta de pagos

Los 21 afectados continuaron sus labores bajo protesta, en espera del pago que no han recibido por casi tres quincenas.

Osmar Zavala
07/02/23

Paran labores enfermeras del Hospital General de Los Mochis por falta de pagos

FOTO: Osmar Zavala.

Un grupo de enfermeras del Hospital General en Los Mochis paró labores en modo de protesta, debido a que no han recibido el pago de las últimas dos quincenas, las denunciantes indicaron que los adeudos son año tras año y nunca han tenido una solución.

Son 21 trabajadores que laboran bajo la modalidad de contrato, puesto que no recibe los beneficios de trabajar bajo una bacificación, es decir, poder acceder a los beneficios de un puesto de base de un personal médico de la Secretaría de Salud.

«Ya estamos cansados de todo esto, siempre es lo mismo, ya no se vale, ya quisieramos estar unidos todo el personal para que nos apoyaran también los de basificación, que nos apoyaran a nosotros porque a ellos les consta como hemos trabajado y como hemos estado para el Hospital al 100% la verdad».

Imagen Placeholder

«En estas fechas todo el tiempo, en la primed quincena de enero se nos corta el pago porque somos de un contrato federal».

El personal señaló que a pesar de llevar varios años laborando por varias horas al día, trabajan con el conocimiento de que a inicios de año tendrán problemas de adeudos en pagos, esto después de haber trabajado en primera línea contra el Covid 19.

Imagen Placeholder

Las enfermeras continuaron trabajando bajo protestaa, esperando el pago que supuestamente les habían prometido llegaría el día de hoy, añadieron que todos los años sucede lo mismo en estas fecha debido a que su contrato se renueva año tras año.

Importante:

  • No les pagan las últimas dos quincenas a enfermeras del Hospital General y paran labores en Los Mochis.

Te puede interesar:

×