Sección

Sinaloa | Sur

Más de 160 mdp dejó en Mazatlán puente del 5 de febrero

Dirigentes del sector turístico y hotelero mostraron el balance que dejó el primer fin de semana largo de 2023.

Hugo Rodríguez
07/02/23

Más de 160 mdp dejó en Mazatlán puente del 5 de febrero

FOTO: Hugo Rodríguez.

El primer puente largo del 2023, dejó una derrama económica de poco más de 166 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, lo que superó lo percibido el mismo periodo, pero del 2022, que fue de alrededor de 100 millones de pesos.

Lo anterior, lo informó Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio.

El funcionario señaló que esto es un importante aliciente al fenómeno conocido popularmente como «la cuesta de enero», ayudando tanto a los empresarios, como a las familias que obtienen el sustento diario del sector turístico. 

Imagen Placeholder

Otro sector beneficiado fue el restaurantero, pues hubo asistencia de hasta el 90 por ciento en los establecimientos, tanto en el turno matutino, como en el vespertino y nocturno, sumándose a esto los supermercados y tiendas de conveniencia, sitios que tuvieron una afluencia superior al promedio. 

Por su parte, José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación Hotelera 3 Islas, indicó que los hoteles tuvieron un 80 por ciento de la ocupación.

Ambos dirigentes coincidieron en que el siguiente repunte será definitivamente el Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual tiene como antesala resultados superiores a la expectativa.

«El fin de semana tuvimos una ocupación del 74 por ciento, es el primer fin de semana largo del año, para nosotros es un previo a una alta ocupación, como lo viene siendo la fecha de Carnaval, son los números que normalmente nos da», afirmó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×