Sección

Sinaloa | Norte

Esta semana, llegarán 20 mil vacunas para niños de Sinaloa

Las dosis se aplicarán para niños que cursen la educación básica.

Osmar Zavala
07/02/23

Esta semana, llegarán 20 mil vacunas para niños de Sinaloa

FOTO: Osmar Zavala.

Alrededor de 20 mil vacunas contra el Covid 19 llegarán a Sinaloa, para niños que cursan el nivel de educación básica o que tengan de 5 a 11 años de edad, informó José Alberto Cerón Castro.

El coordinador Estatal de Escuela y Salud de la SEPyC indicó que todavía hay casos de alumnos que no han recibido ni la primera, ni la segunda dosis contra el virus.

«Se va a fortalecer y a completar el esquema de vacunación en niños, Covid-19 no se ha ido, es una enfermedad que está permanente todavía, algunos ya la tienen completa, otros tienen primera y, desafortunadamente, hay algunos que no se han colocado la vacuna», expresó.

Imagen Placeholder

El funcionario precisó que se trata de una nueva jornada de vacunación en los planteles educativos.

Indicó que se tomó la decisión de volver para completar el esquema y que se trabajará en coordinación con varias dependencias, como, Salud Municipal y Guardia Nacional, para lograr jornadas eficaces.

Expresó que el biológico será Pfizer infantil, misma que se ha estado aplicando desde un inicio en menores de edad.

Especificó que en las jornadas pasadas, se lograron buenos resultados, puesto que se vacunaron a 57 mil estudiantes, en los planteles educativos.

Imagen Placeholder

Alberto Cerón explicó que todavía no hay una programa donde se indique en qué escuelas se estará aplicando, pero que próximamente se dará a conocer la información.

Durante su visita a Los Mochis, se informó que 19 planteles educativos serán beneficiados con pasta dental y cepillo para los dientes, para todos los alumnos de educación básica, como parte de programas preventivos de Salud, en las escuelas del estado.

DATOS

  • 20 mil dosis llegarán a Sinaloa.
  • El laboratorio de la vacuna es Pfizer.
  • 57 mil estudiantes se vacunaron en la pasada jornada.

Te puede interesar:

×