Sección

Sinaloa | Norte

El Fuerte alista Carnaval «La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos» 2023

La segunda edición de la fiesta de carnaval se celebrará del 17 al 19 de marzo, con el tradicional desfile, concurso de reinas, comparsas y música en vivo.

Comunicado
07/02/23

El Fuerte alista Carnaval «La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos» 2023

FOTO: Cortesía.

El Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer que, del 17 al 19 de marzo, el Pueblo Mágico vivirá la algarabía de la fiesta de carnaval denominada «La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos», por segunda ocasión.

Al respecto, el Director de Turismo, Carlos Cota Rodríguez, manifestó que la instrucción del Alcalde Gildardo Leyva Ortega es superar el éxito que tuvo la primera edición de este carnaval, por lo que se comprometió a brindar todas las facilidades para la realización del mismo. 

Imagen Placeholder

Agregó que ya trabaja en coordinación con las distintas dependencias involucradas en la organización, buscando ofrecer un espectáculo para el disfrute de todos los asistentes, tanto locales como turistas.

Imagen Placeholder

 Asimismo, destacó que, en materia de seguridad, se tiene excelente coordinación con las diversas corporaciones y unidades de emergencia para que la fiesta se desarrolle en orden y sin incidencias.

«Invitar a los comercios que se vayan preparando, al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, que se preparen, porque estos eventos vienen y dejan una gran derrama económica para nuestra gente. Nuestro Presidente Municipal Gildardo Leyva nos encargó mucho que este carnaval tiene que salir mejor que el del año pasado y estamos trabajando con todo para que pueda ser un éxito», expresó.

 

Los festejos darán inicio el viernes 17 de marzo con el Carnaval Infantil para continuar el sábado con la tradicional quema del mal humor y la coronación de los Reyes del Carnaval, amenizando con presentaciones en vivo las agrupaciones, Sadrac Versátil, Superiores de Sinaloa y Grupo Nueva Era.

Imagen Placeholder

Finalmente, el domingo 19 de marzo se hace el cierre con el desfile por las principales calles de la cabecera municipal y el baile popular con la Banda Nacional y Los Meros Meros. 

A las personas interesadas en participar en las actividades del carnaval, pueden hacer su registro en las oficinas de la Dirección de Turismo a partir de hoy en un horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar:

×