Icono Sección

Sinaloa | Sur

Aumento en cuota de casetas en Sinaloa, afectará llegada de turistas a Mazatlán, reconoce alcalde

Édgar González comentó que los turistas optarán por visitar otros destinos, ya que resultará muy caro viajar a la Perla del Pacífico.

Aumento en cuota de casetas en Sinaloa, afectará llegada de turistas a Mazatlán, reconoce alcalde

FOTO: Tahiry Zambrano.

El aumento del cobro en las casetas de Sinaloa, es un golpe duro a la economía de quienes transitan por las autopistas, puesto que va a repercutir en la llegada de vacacionistas a la Perla del Pacífico, puesto que optaran por visitar otros destinos turísticos, reconoció el alcalde de Mazatlán.

Édgar Augusto González Zataráin dijo que aun cuando el aumento en la tarifa de las casetas se da a inicios de cada año, es importante que consideren los precios, ya que el 40 % es muy elevado.

Imagen Placeholder

Asimismo, precisó que la próxima semana sostendrá un encuentro con integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para abordar temas relacionados con las carreteras y puentes, donde aprovechará para plantear el tema.

«Siempre, a inicios de año, se hace en todas las casetas del país, el incremento; sin embargo, es importante y vamos a tocar ese tema con la SCT, para ver el tema relacionado con las carreteras y puentes, vamos a aprovechar para ver este tema, sí le pega mucho al turista, muchísima gente transita por ahí, siempre nos va a afectar, porque hay gente que dice que sale muy caro, mejor me voy a otro destino, siempre afecta», reconoció.


González Zataráin mencionó que para el Carnaval Internacional de Mazatlán el tema no los «golpeará», ya que la mayoría de las personas que viajarán al puerto, tienen ya lista sus reservaciones en los diferentes hoteles y no cancelarán su estancia.

«Ahorita no creo que afecte, porque ya estamos checando el tema de reservaciones, temas de ocupación y ya está muy adelantado, le va a costar más al usuario, pero no dejará de venir por eso, porque ya tienen su reservación», expresó.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que el aumento en las casetas de cobro se dio a partir de este martes, 7 de febrero, en la carretera Culiacán - Mazatlán, es por eso que la Perla del Pacífico resentirá el golpe, con la disminución de vacacionistas nacionales.

DATOS:

  • Un 40 % subió el costo de las casetas de peaje.

Te puede interesar:

×