Sección

Sinaloa | Norte

Por tierra y aire, Marina realiza operativos en el municipio de Sinaloa

Los reconocimientos aéreos comenzaron la tarde de ayer; pero este día, por tierra se reportó mucha presencia de las fuerzas federales.

Ernesto Torres
06/02/23

Por tierra y aire, Marina realiza operativos en el municipio de Sinaloa

FOTO: Temática.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México implementaron un fuerte operativo en zona serrana del municipio de Sinaloa, en el que participa una decena de camionetas artilladas, un camión Mercedes, así como helicópteros; al momento no se ha reportado la detención de personas.

El operativo fue reportado por pobladores de Guasave desde la tarde de ayer, en donde inicialmente tres helicópteros de la Marina tipo Panther MBe y Black Hawk UH-60, y una avioneta de las Fuerzas Armadas utilizadas para reconocimiento, vigilancia y búsqueda, surcaron el cielo hacia la sierra de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Este día, arribaron al sierreño municipio, vía terrestre, 9 camionetas pick-up y un camión tipo Mercedes Benz, que atravesaron desde la México 15 hacia la sindicatura de Estación Naranjo, y continuaron de largo hasta la zona de Genaro Estrada, El Caimán, Sinaloa de Leyva.

Además, los marinos realizaban sobrevuelos en El Amapal y la zona de San José de Gracia del municipio de Sinaloa, hacia los límites con Badiraguato y el municipio de Morelos, Chihuahua, en donde se ubica San Simón, Choix, donde en julio del 2022 detuvieron a Rafael Caro Quintero.

Imagen Placeholder

Vía terrestre, las unidades desplegaron operativos desde Sinaloa de Leyva hasta Ocoroni; incluso, se dejaron ver hasta la sindicatura de San Blas, en el entronque de la carretera Los Mochis – Choix, del municipio de El Fuerte.

Inicialmente, trascendió que recorrían la zona en busca de sembradíos de mariguana y amapola de la región, en donde ya anteriormente personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ha ubicado y destruido plantíos de hasta 12 hectáreas de droga.

Sin embargo, por lo amplio del despliegue de las fuerzas del mar, y debido a que la presencia ha estado más en zonas habitadas y comunidades cercanas a las antes descritas, se presume que podrían buscar la presencia de gente armada o de algún integrante de un grupo delictivo.

Hasta las 17:00 horas de este lunes, a casi 24 horas de que comenzaran los sobrevuelos, el despliegue continúa por tierra y aire, lo que mantiene a pobladores en alerta y psicosis, pues aseguran que podría registrarse algún enfrentamiento de las fuerzas federales con civiles.

Te puede interesar:

×