Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán, se ocupan más de 100 obras para solucionar problemas de agua negras

El gerente de agua potable destacó que tras un estudio, se detectó que se ocupan reparar o cambiar tuberías en colonias de la ciudad.

En Mazatlán, se ocupan más de 100 obras para solucionar problemas de agua negras

FOTO: Luz Noticias.

Para acabar con el problema de aguas negras, drenaje y desazolve en alcantarillados de Mazatlán, se requieren al menos 100 obras importantes en las diferentes colonias del puerto, mismas que tendrían una inversión considerable, apuntó el gerente general de La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam).

Jorge González Naranjo detalló que a través de un estudio hecho por la paramunicipal, se detectó que se ocupan reparar o cambiar tuberías en colonias de la ciudad, sobre todo por las constantes denuncias que llegan día a día a la paramunicipal.

Imagen Placeholder

Comentó que así como hay obras relevantes por hacer, para mejorar el sistema pluvial, hay otras más que solo es cuestión de darles mantenimiento; sin embargo, no se les da pronta solución por la falta de herramientas de trabajo, que va desde retroexcavadora hasta equipo de desazolve. 

«Hay bastantes colonias en las que se necesita hacer obra de rehabilitación, traemos, yo creo que más de 100 obras emergentes en diferentes colonias», expresó.


El funcionario municipal explicó que fue a través de un análisis que realizó la Jumapam, donde se detectó cuántas colonias son las que requieren ser atendidas y, aunque no dio detalles sobre cuáles son, dijo que dependiendo de la gravedad del problema es lo que se tardan en resolver.

«Nosotros damos solución a través de un análisis, vemos el sector de la población que tiene el problema, la cantidad de ciudadanos que habitan ahí, si es vía principal, también por la antigüedad y el daño estructural que pueda causar al municipio. Se tardan alrededor de tres días a una semana en resolver un problema en cada colonia», dijo.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que en el último año, la Jumapam registró un total de 8 mil denuncias por diferentes situaciones, particularmente por aguas negras; actualmente, se registran 400 denuncias diarias por este mismo tema.

Datos

  • 100 obras importantes requieren hacer la Jumapam
  • 400 denuncias diarias recibe la Jumapam por desperfectos en el servicio

Te puede interesar:

×