Sección

Sinaloa | Centro

«La taza de quejas a policías es muy baja, hablamos del .001 %»: Seguridad Estatal

Cristóbal Castañeda indicó que seguirán atentos a nuevas situaciones o quejas.

Diana Cruz
05/02/23

«La taza de quejas a policías es muy baja, hablamos del .001 %»: Seguridad Estatal

FOTO: Diana Cruz.

La taza de quejas para policías estatales es muy baja, ya que solo es del .001 por ciento, informó el secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Sin embargo, indicó que con un solo caso que suceda se ve afectada la imagen de las corporaciones.

Imagen Placeholder

Esto luego de que el joven agredido por elementos de la Policía Municipal en Culiacán, acudió a presentar la denuncia, por lo que señaló que permanecerán atentos ante cualquier denuncia o queja. 

«La taza de quejas que tenemos es muy baja, estamos hablando del .001 por ciento, pero sabemos que con un solo caso la percepción de las personas cambia, por eso estamos atendiendo mucho», puntualizó.


«Sí, obviamente, la imagen, habría que analizar exactamente cuál es el contexto y todo lo demás, no se justifica, hay procedimientos y protocolos para todos, entonces hay que seguir trabajando», comentó.


El funcionario estatal detalló que se ha estado trabajando en el tema de la prestación y respeto de los derechos humanos, para que, al momento de realizar los operativos, donde las unidades tienen contacto con la ciudadanía, se realicen conforme a los protocolos. 

Imagen Placeholder

Lamentó que no solamente los casos de abuso de autoridad hacen que la gente la confianza, sino que los sobornos o dádivas en los filtros también lo hacen.

Te puede interesar:

×