Sección

Sinaloa | Norte

Encuestas favorecen a Ahome: En este lugar colocan al alcalde Gerardo Vargas Landeros

La encuesta y evaluación de Demoscopía Digital de enero del 2023 se realizó en 210 ciudades del país, incluyendo todas las entidades federativas.

Rita Sánchez
05/02/23

Encuestas favorecen a Ahome: En este lugar colocan al alcalde Gerardo Vargas Landeros

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El municipio de Ahome, así como el alcalde Gerardo Vargas Landeros, se mantienen en los primeros lugares del top ten del ranking nacional de aceptación y aprobación, según los datos que arroja la encuestadora Demoscopia Digital Estudios de Opinión Pública, realizada del 26 al 30 de enero.

Los datos indican que la encuesta se realizó en 210 ciudades del país, incluyendo todas las entidades federativas, y el alcalde de Ahome Gerardo Vargas recibió el 66.5 por ciento de aprobación y aceptación, colocándolo en el sexto lugar nacional y el primero de Sinaloa, por encima de Mazatlán, Culiacán y Guasave.

Cabe señalar que la técnica usada es con rigor científico y estadístico auto administrada y aplicada con formularios directos a usuarios de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente, entre ciudadanos hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, con un 95 por ciento de confiabilidad.

Imagen Placeholder

Temas en los que ha destacado Ahome en pasadas encuestas encuestas:

  • Seguridad
  • Atracción Turística
  • Inversiones

Tanto el Municipio como Vargas Landeros han sido calificados como los mejores del país anteriormente en temas como seguridad, confiabilidad, aceptación, atracción turística y de inversiones, entre otros, por encuestas nacionales de organizaciones privadas y públicas, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU). 

Imagen Placeholder

¿Te interesa saber más de estas encuestas?

La información se puede revisar a detalle en los sitios web: www.demoscopiadigital.com, en el WhatsApp 5579580491.

Te puede interesar:

×