Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome conmemora 106 años de la Promulgación de la Constitución de 1917

El evento cívico fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, acompañado de autoridades municipales, educativas y militares.

Boletín
05/02/23

Ayuntamiento de Ahome conmemora 106 años de la Promulgación de la Constitución de 1917

FOTO: cortesía.

El Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo la conmemoración del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, en la explanada de Palacio Municipal, donde se realizó izamiento de Bandera y, posteriormente, se trasladaron al Parque Venustiano Carranza, donde se colocó una ofrenda floral y se montó Guardia de Honor.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, fue el encargado de encabezar el acto cívico.

Imagen Placeholder

En el uso de la voz, Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar en Ahome, exhortó a los presentes a celebrar la Constitución, haciéndola respetar y valer todos los días, ya que, expresó, es el documento que armoniza a la ciudadanía.

«Es parte de nuestra identidad como nación, como servidores públicos, nos corresponde ejecutar al pie de la letra este mandato, sin mayor reparo, sin templanzas, pues así lo ha indicado nuestro Presidente Municipal, el licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, desde el primer día de su administración, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio», señaló.


El funcionario agregó que el conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917, es uno de los actos más significativos para la nación, ya que representa el momento propicio para firmar la convicción de la capacidad colectiva para construir el país de libertades, justicia y bienestar, al que han aspirado distintas generaciones de mexicanos a lo largo de la historia.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Genaro García, acompañado de autoridades militares, montó Guardia de Honor en el busto de Venustiano Carranza, donde se colocó una ofrenda floral.

Te puede interesar:

×