Icono Sección

Policiaca

Custodios de Goros II tienen que poner de su voluntad ante emergencias: Cristóbal Castañeda por manifestación

El secretario aseguró que ya se están investigando los supuestos actos de abuso de autoridad.

Diana Cruz
05/02/23

Custodios de Goros II tienen que poner de su voluntad ante emergencias: Cristóbal Castañeda por manifestación

FOTO: Luz Noticias.

La manifestación en el Penal de Goros II, en el municipio de Ahome, fue porque se les pidió a los custodios que trabajaran turnos adicionales, por la situación de emergencia del pasado 5 de enero, informó el secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Indicó que no se van a tolerar este tipo de actos de indisciplina, ya que los trabajadores también se quejaron de los movimientos de personal de un penal a otro en el estado; lo cual, señaló, se está haciendo en los demás centros penitenciarios. 

«No podemos tolerar actos de indisciplina, estamos viendo que hay una situación extraordinaria, pues ellos también tienen que poner un poquito de su voluntad, como los otros centros penitenciarios que están en la misma situación», expresó.

Imagen Placeholder

«Prácticamente, es por eso, porque se les tuvo que exigir o pedir que tuvieran un turno adicional, pues había una situación de emergencia», precisó.


El secretario indicó que el protocolo de alerta se aplicó en los cuatro centros penitenciarios de Sinaloa, por lo que se le hizo el llamado a los custodios a poner de su parte sobre sus jornadas de trabajo, ya que se tuvieron que ampliar.

Aseguró que el Área de Asuntos Internos ya está investigando los supuestos actos de abuso de autoridad que plantean los trabajadores, así como las demás quejas que hasta el momento no se han hecho de manera formal.

Te puede interesar:

×