Sección

Sinaloa | Centro

Mazatlán y Culiacán, municipios con más quejas en contra de policías

Suman alrededor de 2 mil 800 quejas contra elementos municipales, estatales y autoridades de procuración de justicia.

Diana Cruz
04/02/23

Mazatlán y Culiacán, municipios con más quejas en contra de policías

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que Mazatlán y Culiacán son los municipios donde existen más quejas en contra de elementos de la policía.  

El presidente de la Comisión, José Carlos Álvarez Ortega, precisó que solo el año 2022 cerró con un aproximando de 2 mil 800 asuntos que tratar, donde destacan las Direcciones de Seguridad Pública, Policía Estatal, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Tenemos el caso de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán, la de aquí de Culiacán, la Policía Estatal también. En el caso de procuración de justicia la Fiscalía General del Estado», expresó.

El comisionado detalló que se trata tanto de elementos de seguridad municipales y estatales, mientras que a nivel federal se cuentan con quejas hacia elementos militares, del Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE.

Precisó que, tras presentarse una queja por parte de la ciudadanía, se emiten recomendaciones a las instituciones y cuando no son aceptadas se dirigen hacia el Congreso del Estado para que determine citar a los involucrados para su resolución. 

Tras hacerse viral el video donde aparecen elementos de seguridad, presuntamente municipales, agrediendo verbal y físicamente a un joven en Culiacán, autoridades de seguridad tanto estatales como municipales iniciaron su investigación interna; no obstante, coincidieron en que es necesario que los agraviados presenten una denuncia formal para que este tema pueda tener una solución.

Te puede interesar:

×