Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian a escuela primaria en malas condiciones en Los Mochis

Los denunciantes expusieron que esta situación debe ser solucionada lo antes posible para que no ocurra un accidente con consecuencias más graves.

Osmar Zavala
04/02/23

Denuncian a escuela primaria en malas condiciones en Los Mochis

Padres de familia de la Escuela primaria María Elena Vizconde, denunciaron que las instalaciones cuentan con varios desniveles que han causado una gran cantidad de accidentes donde niños se han quebrado partes del cuerpo lo que representa grandes gastos para los padres de familia ya que en la primaria no les cubre un seguro médico.

Ya son demasiados accidentes, el más reciente fue el de una maestra que se fracturó y es muy probable que tenga que ser operada del tobillo, la docente caminaba de un salón a otro cuando no se percató del suelo y piso desde una altura suficiente como para hacerse daño en esta parte del cuerpo.

«Si la escuela no tiene dinero lo mejor sería buscar alguna manera de que le den trámite a esto porque ya son muchas caídas, fracturas y hay un niño que dos veces lo han operado en el Centro Médico y pues aquí se comentó que no se valía», expresó.

Imagen Placeholder

Explicaron que son muchas subidas y bajadas peligrosas, y que en el área de juegos también han pasado accidentes donde niños terminan lesionados mientras están jugando, y que parte de Ellos estaban pensando en organizarse para alzar la voz y buscar una solución a este problema de seguridad en las instalaciones.

Imagen Placeholder

La directora, Silvia Sandoval, explicó que el caso del niño había sucedido en noviembre y otro más el mismo mes que había sufrido lesiones por estar en el área de los juegos, la directora explicó que es una reparación complicada y que en este momento se encuentran en la rehabilitación de un par de salones.

Imagen Placeholder

Añadió que tomar la escuela como medio de buscar una solución no es correcto, ya que ella como encargada de la institución lleva apenas unos meses y está iniciando por obras más importantes para después pasar a solucionar el tema de los desniveles.

Te puede interesar:

×