Icono Sección

Política

Sheinbaum imparte conferencia «Experiencias de un Gobierno con Buenos Resultados» en Culiacán

La Jefa de Gobierno explicó los avances en materia de movilidad, seguridad, género y nuevos proyectos que se están impulsando en la CDMX.

Diana Cruz
04/02/23

Sheinbaum imparte conferencia «Experiencias de un Gobierno con Buenos Resultados» en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Por invitación del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la conferencia magistral «Experiencias de un Gobierno con Buenos Resultados».

A este encuentro virtual, asistieron alrededor de 2 mil 700 personas de distintos municipios, estudiantes y trabajadores que buscaron informarse sobre la labor que se está haciendo en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum dio a conocer los esfuerzos de su administración en materia de movilidad, seguridad, género, educación y nuevos proyectos que se están impulsando, y ademas aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad por los hechos de violencia del pasado 5 de enero.

Imagen Placeholder

«Me siento muy contenta de estar con todos y todas ustedes, se que vivieron hace poco un momento difícil en Culiacán, pero sabemos todos los mexicanos y mexicanas que Sinaloa es de hombres y mujeres trabajadoras que siempre salen adelante», expresó.

Proyectos para la CDMX

Entre los proyectos se encuentran la nueva línea uno del metro, la cual se está modernizando ya que dijo, era la más antigua de la ciudad, por lo que se agregó se encuentra en su primera etapa. 

Otro proyecto de movilidad es el cambio del sistema de energía electrica llamado «Metro Energía» junto con la CFE, donde se construyó una subestación de electricidad. También, se creó la «Tarjeta de Movilidad Integrada» para que los jóvenes estudiantes puedan acceder al cable bus, metrobús, transporte eléctrico, entre otros. 

Asimismo, dio a conocer los 15 mil puntos de internet gratuitos, que beneficia a las escuelas y colonias populares, así como los centros comunitarios llamados «Pilares» que apoya a personas que más lo requieren. 
Imagen Placeholder

Claudia Sheinbaum dijo que en ocasiones no se dimensiona el cambio que se está viviendo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró nunca se dejará de luchar ni se olvidarán las causas por las que históricamente se ha luchado. 

Recordó que de universitaria participó en un movimiento estudiantil para impedir que se privatizara la educación en la Universidad Autónoma de México.

De igual forma, recordó una de las frases más populares en el movimiento de la Cuarta Transformación y que sirvió de ejemplo para hablar de su experiencia al frente de la CDMX:

«No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre», la cual señaló es un pensamiento obradorista donde que busca impulsar la austeridad Republicana para eliminar la corrupción. 
Imagen Placeholder

Que no hubo proselitismo

Por su parte, la Diputada Federal por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, quien asistió al evento aseguró que esta visita virtual no es proselitista, ya que la convocatoria fue abierta y la gente expresó du interés de forma orgánica. 

Aseguró que el Gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX es un ejemplo, debido a que se trata de una ciudad sumamente compleja, por lo que sus resultados llaman la atención de las universidades para impartir este tipo de conferencias. 
Imagen Placeholder

Como forma de reconocimiento a una de las «corcholatas» de Morena para las elecciones del 2024, algunas personas llevaron pancartas con mensajes te apoyo y al grito de  «¡Presidenta, presidenta!» y «¡Con Claudia si!», expresaron su afinidad y apoyo a la actual funcionaria, que abiertamente ha mostrado su interés por ser la primera mujer Presidenta en Mexico.  

El evento se realizó este sábado en la Concha Acústica del Centro Cívico Constitución en Culiacán, donde se dieron cita diputados, funcionarios, ciudadanía, estudiantes y grupos.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×